Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El Municipio y la Caja de Jubilaciones entregaron créditos para el consumo local

El Municipio y la Caja de Jubilaciones  entregaron créditos para el consumo local

En la mañana del lunes 14 de diciembre se realizó la primera entrega de los productos obtenidos por medio de créditos a tasas flexibles en el edificio de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú.


“El programa de Créditos, lanzado por la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú, que busca dinamizar la economía local y ser una alternativa para los comerciantes de la ciudad, concretó una exitosa primera etapa”, anunciaron. “Se otorgaron 130 préstamos a empleados municipales, tanto activos como pasivos, y accedieron a facilidades de pago que van desde las 12 hasta las 60 cuotas fijas. Una oportunidad inexistente en el mercado actual”.

Luego del anuncio de la iniciativa, los interesados se inscribieron y comunicaron sus necesidades específicas.

Una vez que se llegó a cierto número de inscriptos, desde la Caja se evaluaron las mejores condiciones para la compra de los productos y se efectivizó la misma, “consiguiendo importantes descuentos, que en algunas compras llegó al 30 por ciento”.

En ese marco, se entregaron los primeros productos. El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y el titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, encabezaron el acto de entrega, del que participó también la Comisión Directiva de la Caja de Jubilaciones y empleados municipales.

Al respecto, Piaggio expresó que “la Caja Municipal representa un ejemplo en todos estos años de gran compromiso con el trabajador pasivo y activo, buscando siempre una mejor calidad de vida para ellos”. Y destacó “el trabajo honrado, ético y con gran transparencia con el que se llevan adelante todas las gestiones desde la Caja Municipal”.

Por su parte, Gustavo Vela puso el énfasis en “la unión de los trabajadores” y en “las posibilidades que se generan cuando las cosas se hacen de esta manera”.

“Hay casos en que las familias no tenían heladera o lavarropas, con lo que eso significa en cualquier hogar. Y, ahora, gracias a esta compra comunitaria, pudieron acceder a su heladera nueva o a su primer lavarropa automático. Es realmente reconfortante poder llevar a cabo este plan”, indicó. Al tiempo que destacó al comercio de Gualeguaychú “que estuvo a la altura de las circunstancias”.

“La inversión fue de 5.560.000 pesos, que se agregan a los 58.281.768 pesos que hemos inyectado en el mercado local en préstamos a municipales durante el año”, concluyó Vela.

En esta primera etapa, en la que se compraron 16 motos, 22 heladeras y 10 cocinas, entre otros productos, participaron cuatro comercios de Gualeguaychú y, debido a la importante respuesta que tuvo la iniciativa, se evalúa concretar una segunda en los meses próximos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar