Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Rally: Paulo Soria se coronó campeón argentino en la RC3

Rally: Paulo Soria se coronó campeón argentino en la RC3

El piloto nacido en  Gualeguaychú se quedó con la Copa Junior Elaion, en la categoría RC3, luego de finalizar cuarto en la quinta y última fecha de la temporada 2020 del Rally Argentino DirecTV, que se desarrolló el domingo en Córdoba


La temporada 2020 del Rally Argentino llegó a su fin tras la doble fecha que se corrió durante el fin de semana y tuvo como epicentro  a las localidades cordobesas de Villa Santa Cruz del Lago y Tanti.

Allí, en la provincia cuna del rally, el gualeguaychuense Paulo Soria y su navegante, el carlospacensese Sergio Daparate, se coronaron campeones de la Copa Junio Elaion, dentro de la categoría RC3.

El piloto de 26 años, que corre con un Ford Ka y representa al Pelaez Rally Team,  finalizó la última fecha en el cuarto lugar de su clase (tiempo 1:25.53,5), resultado que le permitió consagrarse en el campeonato con 235.5 puntos, siete por encima del cordobés Germán Galfrascoli, quien fue el ganador de la carrera final.

Por su parte, Soria había sido el vencedor de la cuarta fecha, que se corrió entre jueves y viernes también en los caminos antes mencionados.

Ambas jornadas constaron con dos etapas divididas en cuatro y tres tramos respectivamente.

El podio en la RC3 lo completaron Galfrascoli (VW Gol) con 228.5 unidades y el concodiense Victorio Ballay (Toyota) con 202.5.

 

Campeones

RC2: Nicolás Ríos/ Luis Allende.

RC3: Paulo Soria/Sergio Daparte.

RC5 Martín Maisonnave/ Federico Maisonnave.

Copa Senior: Fernando Álvarez Castellano/Pablo Monasterolo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar