Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

Numerosos siniestros viales fueron causados por un cráter en Ruta 20

Numerosos siniestros viales fueron  causados por un cráter en Ruta 20

María Dalila Cabrera, concejal del partido vecinalista "Intransigencia popular", de la localidad de Urdinarrain, sufrió las consecuencias en su auto y, en diálogo con EL ARGENTINO, relató los hechos: "El domingo habíamos ido hasta Gualeguaychú y nueve y cuarto volvimos, pasamos el puente Gualeyán y a unos 500 metros agarramos este pozo, que en realidad es un cráter de lo grande que es".


En el siniestro, se destrozaron tanto las llantas como cubiertas del lado derecho del Polo de la concejal.

"Pudimos llegar a la banquina y no nos pasó nada porque veníamos despacio", aseguró.

Inmediatamente, los tres adultos que iban en el auto se comunicaron con la policía local, quienes acudieron luego de unos 20 minutos: "Lo más asombroso y que me preocupó mucho es que cuando la policía llegó me dijo 'ah sí señora, anoche hubo un accidente ahí'".

Y es que durante el sábado, dos autos sufrieron la misma suerte: "Si la policía, que es nuestra seguridad, lo toma tan natural, es muy preocupante", se lamentó Cabrera.

"Pasamos muchas horas hasta conseguir un auxilio y mientras transcurrió ese tiempo ocurrieron tres accidentes más: uno era un matrimonio proveniente de Colonia Elía en una Kangoo y rompieron una cubierta y una llanta", precisó.

A pesar de todo, la concejal decidió hacer la denuncia y seguir los pasos legales de reclamo: "Sé que no voy a conseguir que me paguen los gastos y también sé que cuando se le hace alguna acción legal al Estado lleva años, pero como funcionaria tengo que hacerlo, priorizo al menos que se tapen esos baches".

Para finalizar, expresó: "Ayer nos pusimos en contacto con el diputado Silva y le pedimos que intervenga. Aparentemente él habló al jefe de vialidad y se comprometieron a hacerlo". Y sumó: "Esa noche fuimos cuatro y la noche anterior dos. Gracias a Dios hasta ahora sin víctimas fatales, pero no quita que pueda pasar en algún momento".

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar