Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Rally Argentino: Soria tras el título en la RC3: “Es algo que veníamos buscando hace rato”

Rally Argentino: Soria tras el título en la RC3: “Es algo que veníamos buscando hace rato”

A 72 horas de su consagración en la Copa Junior Elaion, categoría RC3, del Campeonato Argentino de Rally, Paulo Soria brindó sus sensaciones y destacó que no fue fácil pero que fue un objetivo que se propusieron cada vez que se subieron al auto.


Con 26 años, Paulo Soria, piloto nacido en Gualeguaychú y radicado en Buenos Aires, se coronó campeón argentino en la RC3 junto a su navegante, el cordobés Sergio Daparte, tras cerrarse el calendario el pasado fin de semana con una doble fecha en Córdoba.

“Es algo que veníamos buscando hace rato, un objetivo que nos propusimos cada vez que nos subimos arriba del auto. Conseguirlo no fue fácil y más en este año atípico. Contentos de haberlo logrado y de que haya salido todo bien, sobre todo en el Campeonato Argentino, que es muy difícil con los rivales que hay, así que súper felices de poder decir que somos los campeones”, declaró el volante local.

Sobre el Rally de Córdoba, anfitrión de las dos últimas jornadas, Soria expresó: “Nos planteamos ganar la primera de las dos fechas, ya que llegábamos punteros en el campeonato, triunfar nos iba a dejar en muy buena posición para encarar el Gran Premio (última fecha) y lo hicimos. Además nos dio respiro, usamos la cabeza y nos dimos cuenta que con un cuarto puesto nos alcanzaba. Así que regulamos el ritmo a nuestro gusto y en el último tramo aceleramos y ganamos el campeonato”.

Soria corrió con un Ford Ka, representó al Pelaez Rally Team y tuvo como navegante a Sergio Daparte, oriundo de Carlos Paz. En relación a su copiloto, resaltó: “Con Sergio arranqué a trabajar en la tercera fecha del 2019 y durante todo ese año estuvimos laburando, conociéndonos, mejorándonos tanto arriba como afuera del auto y ya cuando arrancamos esta temporada 2020, el objetivo era el campeonato. Seguimos trabajando para lograrlo y pudimos alcanzarlo en conjunto”.

Consultado por dónde cree que pasaron las claves para ser campeones de la RC3, Soria dijo: “Nos esforzamos un montón, que por ahí no fue solamente arriba del auto, sino también abajo, repasando la hoja de ruta y quedándonos hasta tarde viendo las cámaras, entre otros detalles. Hicimos todo muy bien para poder lograr el objetivo”.

Para finalizar, el gualeguaychuense se refirió sobre que le depara su fututo y al respecto contó: “Ahora a  disfrutar el campeonato pero no hay que dormirse en los laureles y  hay que seguir trabajando”

“La idea es seguir en el Rally que es lo que me apasiona y me gusta, por ahora no tengo otro objetivo. Lo que estamos analizando es si se puede seguir corriendo en Argentina o pasar sólo a competir en Europa, ya que este año tuve mi primera experiencia en Italia y me gustó mucho poder correr allá. Estamos trabajando para ver si podemos instalarnos en el Viejo Continente  o seguimos haciéndolo en el país”, cerró.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar