Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

Condenaron a los tres responsables por el homicidio del soldado Fabricio Bermani

Condenaron a los tres responsables por el  homicidio del soldado Fabricio Bermani

El Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay, condenó el lunes al mediodía a Brian Escobar a 15 años de prisión, a Antonio Escobar a 12 años de prisión y a Nélida Leiva a cuatro años y seis meses de prisión, a quienes encontraron responsables del crimen del soldado Fabricio Bermani.


En el adelanto de sentencia dispuesto por los jueces Roberto López Arango, Sebastián Gallino y Mariela Rojas de Di Pretoro, se entendió que había que imponer condenas al hijo y al padre a quién consideró coautores del delito de homicidio en ocasión de robo y a la mujer como autora de encubrimiento agravado.

De esta forma, a tres meses de haber iniciado el debate, llegó el veredicto para determinar las responsabilidades en el homicidio de Fabricio Bermani, el soldado voluntario cuyo cuerpo sin vida y con un disparo de arma en la cabeza, fue hallado el 19 de junio de 2016, en inmediaciones al Regimiento de Tanques 7 “Coraceros Coronel Estomba” de Chajarí, cuando cumplía con una guardia en el ala Oeste del predio militar.

Los tres acusados habían sido procesados por el delito de “homicidio triplemente agravado -por alevosía, por utilización de arma de fuego y por la concurrencia de dos o más personas-, en concurso real por hurto calamitoso”.

En la etapa de los alegatos, la fiscal María de los Milagros Squivo, y el abogado querellante Leandro Monje, habían requerido la perpetua para los implicados.

Luego de cuatro años y medio de esperar el juicio por el asesinato del soldado Bermani, y tras tres meses de un debate con casi 70 testimonios, el fallo que dejó sensaciones encontradas, con penas dispares y malestar en la familia de la víctima.

Los fundamentos del fallo dictado por los jueces Roberto López Arango, Mariela Rojas y Jorge Sebastián Gallino se conocerán el 22 de diciembre. Pero, se puede inferir que tuvieron una posición intermedia al descartar el agravante que llevaba a la máxima pena a los autores del homicidio, y claramente adjudicó a la madre un rol mucho menor que el del padre y el hijo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar