Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Incautaron en Entre Ríos un cargamento de marihuana valuado en 40 millones de pesos

Incautaron en Entre Ríos un cargamento de  marihuana valuado en 40 millones de pesos

La Policía logró incautar 134 “panes” de marihuana durante un operativo en el Norte provincial. En total, eran más de 64 kilos, valuados en más de 40 millones de pesos. El procedimiento contó con el accionar de un can anti narcóticos que detectó en un doble fondo el cargamento.


El procedimiento se realizó el lunes pasado, cerca de las 9, en el Puesto Caminero Paso Cerrito en el marco del operativo Verano Seguro 2020- 2021 llevado adelante por el personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.

Allí se detuvo la marcha de una camioneta marca Peugeot Hoggar Escapade, que ingresaba a la provincia desde Corrientes. La misma identificada como perteneciente a una empresa de seguridad privada y era conducida por un hombre de 43 años, domiciliado en Virrey del Pino, La Matanza, Provincia de Buenos Aires, que se dirigía desde Misiones.

Iniciado el control de la unidad, la documentación de rigor para circular y al realizar un control exhaustivo sobre el vehículo con el can narcodetector y su guía natural, el mismo adoptó inmediatamente una conducta compatible con la presencia de estupefacientes detectándose construcciones irregulares en el rodado, publicó el portal Ahora.

Ante esto, el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay con competencia territorial y dándose intervención a la División Toxicología de la Jefatura Departamental de Federación, se llevó adelante la requisa del utilitario, en el que se halló la cantidad de 134 “panes” de marihuana (Cannabis sativa) distribuidos en un doble fondo.

El cargamento arrojó un peso total de más de 64 kilos, por un valor de más de 40 millones de pesos, estupefacientes que fueron formalmente secuestrados junto con al vehículo utilitario.

El conductor -que procedería de la provincia de Misiones- quedó incomunicado e inmediatamente detenido, por lo cual quedó a disposición de la justicia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar