Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

Fieles de la Congregación Evangélica decoraron la semipeatonal para Navidad

Fieles de la Congregación Evangélica decoraron la semipeatonal para Navidad

Javier Benítez, el Pastor Luis Páez, Valeria San Juan y  Horacio  Fernández participaron junto a los fieles de la iniciativa.


Para levantar el espíritu a un pueblo golpeado por la crisis económica producto de la cuarentena y la pandemia, unos 70 fieles de la Congregación Evangélica  Asamblea de Dios, decidieron a través del Consejo de Pastores, iluminar la semipeatonal de la ciudad y colocar frases esperanzadoras.

 

Horacio  Fernández,  el Pastor Luis Páez, Valeria San Juan y Javier Benítez, son la cara visible de este gran esfuerzo que congregó  a comerciantes, distintas áreas municipales y varias Congregaciones Evangélicas.

Cerca de 70 personas donaron su tiempo para ponerse manos a la obra y durante toda la noche del martes y madrugada del miércoles para decorar con luces, frases y palabras esperanzadoras en los canteros de la arteria comercial desde Av. Rocamora hasta Chalup.

“Sabemos que hay familias dolidas por la pérdida del trabajo, de un familiar o de un amigo,  creo que esto lo pensó Dios para traer un refrigerio al corazón de las familias y  darnos un mimo. La intensión de Dios era darnos en cada adorno, en cada luz y frase que pusimos, un mensaje para el corazón de cada ser humano”, explicó Valeria.

“En primera instancia la idea era decorar Urquiza y 25 de Mayo, pero desde el Municipio tardaron mucho en contestarnos y solo pudimos decorar una de las arterias”, agregó Valeria.

“En los locales y comercios no hemos visto un espíritu navideño como en otros años”, agregó el Pastor.

“Esto nos marca el estado anímico de los comerciantes como consecuencia de las pérdidas económicas. Esto hace que se pierda el propósito de este tiempo, porque la Navidad no es para hacer negocios. Una de las ideas de la fecha Navideña es la de recordarle a la gente que Dios sigue con la misma idea de aquella noche en que se hizo el anuncio del nacimiento de Jesús y llegaron pastores desde la oscuridad, como nos sucede hoy, en la cual no sabemos qué  haremos el año que  viene”, reflexionó  el Pastor.    

“El mensaje navideño no perdió su vigencia habrá quienes lo escuche o no pero Dios sigue existiendo”, concluyó. 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar