Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 17 de abril de 2024
Ciudad

.

Temporada Navideña: “Las ventas repuntaron pero no son ni la sombra de lo que era el año pasado”, dijo Solari

Temporada Navideña: “Las ventas repuntaron pero  no son ni la sombra de lo que era   el año pasado”, dijo Solari

Luego de un año malo, el comercio minorista vive una “primavera” por la temporada navideña. Faltan variedad de productos, cuesta reponerlos y desde el Centro Comercial aseguran que las ventas están un 50 por ciento por debajo de lo que se vendió en diciembre del 2019 pasado que fue considerado  un período malo para el sector.


El presidente del Centro Comercial e Industrial de Gualeguaychú Adolfo Solari, manifestó que: “De acuerdo a como venían las ventas del comercio minorista vemos un envión, pero no hay ningún punto de comparación con otros años, pero si tenemos en cuenta la depresión que hemos vivido este años esto es un cambio de aire”, remarcó.

“Se logró repuntar un poco en un rubro que venía muy  mal este año que es indumentaria y calzado, vemos que se venden artículos de mucho y de poco valor, pero no de precios intermedios y este comportamiento se da porque a la clase media le está costando acceder a algunos artículos”, expresó.

A su vez el dirigente del Centro Comercial, alertó por las dificultades que tienen hoy los comerciantes de poder sostener el stock al no conseguir reposiciones de algunos artículos entre sus proveedores.  

“Vemos que hay dificultades para conseguir indumentaria deportiva de primeras marcas, el desabastecimiento se está produciendo en otros sectores. Las fábricas del Parque Industrial siguen teniendo problemas de insumos para producir, faltan cubiertas para camión y camionetas, vemos también una tardanza en la entrega de materiales en la construcción. No sabemos si es por una cuestión de especulación o se está complicando la economía”.

Solari remarcó las ventas del comercio minorista están por “debajo del 50 por ciento de lo que se vendió en algunos rubros en diciembre del año pasado, cuando el 2019 fue un mal año para las ventas navideñas.

Esto lo observamos el 8 de diciembre cuando la gente salió a comprar artículos para armar el arbolito de Navidad, se vendió lo más barato y básico que había, no hubo grandes gastos en luces y artículos para decorar el arbolito”, ejemplificó.

En cuanto a los medios de pagos de los clientes los comerciantes estuvieron flexibles para poder aceptar “efectivo que sigue firme a la hora de cerrar las ventas, pero vimos que a la hora de ofrecer productos más caros si no había un plan de tres a seis cuotas sin interés era difícil concretar la venta. El comerciante necesita vender porque este mes hay mucho gasto entre el sueldo, los impuestos, el alquiler, y si el que no flexibilice su política de venta estará complicado”.

Y remarcó: “Las ventas repuntaron pero no son ni la sombra de lo que era

 el año pasado”.

 

 

Un salva vidas: la

temporada turística

 

El 2020 fue un año en la cual algunos rubros tuvieron una caída en las ventas de hasta el 70 por ciento, y ahora, el comercio minorista tendrá que sobrevivir a un verano sin Carnaval; no obstante dependerá más que nunca del ingreso de las divisas turistas para poder sobrevivir el próximo invierno.

Durante el fin de semana extra largo, en la cual llegaron 3727 visitantes de acuerdo a los datos proporcionados por el Observatorio Turístico Municipal, el comercio se vio beneficiado.

“Por ahora las perspectivas son buenas y hay bastantes reservas hoteleras por cuatro días o una semana. Gualeguaychú es un destino para descansar y las familias que llegarán a la ciudad podrán disfrutar de nuestra naturaleza. Es una propuesta diferente en la cual el comercio minorista se verá beneficiado, aunque será un gasto austero pero nos veremos beneficiados. No creo que la temporada sea mala”, concretó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar