Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

.

Boxeo: “Oso” López vuelve a subirse al ring

Boxeo: “Oso” López vuelve a subirse al ring

El boxeador local, Esteban “Oso” López, peleará mañana frente al juninense Pablo “Pokemon” Farías, en una velada que se llevará adelante en el predio del club Camioneros, en la localidad bonaerense de Luis Guillón, y será televisada en vivo por  la señal TyC Sports, desde las 23:30.


Luego del largo párate por la pandemia, Esteban “Oso”  López (7-8-1, 1 KO), Nº 7 del escalafón nacional pesado,  volverá a subirse al ring este sábado para enfrentar al juninense Pablo Oscar Natalio “Pokemon” Farías, (30-5, 17 KOs), Nº 6 del ranking argentino crucero, en un combate a 6 rounds y correspondiente a la división pesado.

El último combate del crédito de Gualeguaychú fue a fines de enero, cuando cayó por KO en el tercer asalto frente al bonaerense Brian Suárez, en Rosario.

Durante la parte más estricta de la cuarentena, con la actividad boxística totalmente frenada, Esteban López colgó los guantes y se dedicó a realizar trabajos de cadetería.

Posteriormente, con las flexibilizaciones y la reapertura del box, regresó a su función como entrenador y en los últimos meses se abocó a la preparación para el combate de mañana a la medianoche, en su regreso al cuadrilátero después de casi un año.

La velada en el club Camioneros tendrá como pelea estelar a la juninese Anahí “La Indiecita” López enfrentando a la bonaerense Ayelén “Piru” Granadino por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y como semifondo el título argentino en la división Ligero entre la porteñaYamila Abellaneda y la mendocina Karen Alaniz.

 

 

Pesaje y testeos

Este viernes, desde las 15:00, en las instalaciones de la Federación Argentina de Box (FAB), en Capital Federal, los protagonistas  serán sometidos a los estudios de coronavirus y una vez culminado los testeos, se procederá a la ceremonia de pesaje.

Allí, solamente podrán ingresar los boxeadores y sus entrenadores, con el uso obligatorio de barbijo o tapaboca.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar