Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

LLLLLLLLLL

Fiestas de Fin de Año: “Gualeguaychú no tiene en términos epidemiológicos nada que regalar”, dijo Piaggio

Fiestas de Fin de Año: “Gualeguaychú no tiene en términos epidemiológicos nada que regalar”, dijo Piaggio

El intendente Martín Piaggio brindó esta mañana una videoconferencia para brindar consejos sobre las reuniones familiares en  Navidad y Fin de Año para evitar un aumento de la circulación viral en la ciudad que provoquen un retroceso y cierre de actividades.    


Piaggio estuvo acompañado durante la conferencia de prensa por el director del Hospital Centenario, Eduardo Elías, la secrectaria de Gobierno Delfina Herlax, la viceintendenta Lorena Arrozogaray y el jefe departamental de Policía comisario mayor Cristian Hormaechea.

“Es muy necesario para pueblos como nosotros que comience a moverse la rueda turística para motorizar la economía y el trabajo, en un sector que pasó mucho tiempo paralizados. Hemos transitado esta etapa de prueba (en la apertura de la temporada el 4 de diciembre) de muy buena manera”, agregó Piaggio.

El intendente se mostró preocupado con la llamada segunda ola en los países europeos y el comportamiento de la pandemia en el territorio provincial.

“Tuvimos un desplazamiento del virus a la Costa del Uruguay, teniendo hoy como ciudades comprometidas las ciudades de Concordia y Concepción del Uruguay, sobre todo si uno mira el último mes y es un punto a tener presente”, agregó.

En cuanto a la oferta gastronómica, cervecería y bares se están realizando protocolos para poder ampliar durante las dos noches festivas su horario de trabajo hasta las 5 de la mañana. “Este decreto será publicado dentro de poco”, agregó el intendente que se llevará a cabo mediante las condiciones de distanciamiento y uso de tapabocas.  

Luego remarcó que hasta el 4 de enero, exceptuando las dos noches festivas, el horario de lugares de esparcimientos se ampliará hasta las 3 de la mañana, ampliándose una hora y media más a la actual cuyo cierre de este tipo de locales cierran a las 1:30 de la madrugada. 

“En función de cómo nos salga esto como sociedad es que vamos a ir superando las próximos encuentros”, dijo.

El director del Hospital

El doctor Eduardo Elías manifestó que: “Si bien estamos atravesando un amesetamiento de la pandemia, para nada debemos minimizar esta situación, cuando hoy por hoy podemos disfrutar de este momento tan especial del año, más que nunca debemos redoblar como sociedad nuestros esfuerzos en respetar siempre los protocolos y las normas, protocolos y la bioseguridad que cada uno de nosotros ya la sabemos.

La respuesta sanitaria estuvo en todo el territorio nacional durante toda la pandemia, no se tuvo que decidir si se le colocaba un respirador a una persona o a otra y esto es un logro de todo un pueblo. Es un momento importante que se viene y tenemos que seguir por el camino en el cuidado individual y continuar con el lavado de mano frecuente, el distanciamiento y el uso del barbijo. Tratemos de estar al aire libre en lo posible, y si vamos a juntarnos con familias no sean de otras localidades sino que tratemos de buscar otras personas que se han estado cuidando además de respetar los números permitidos por protocolos de acuerdo a lo que se puede estar en cuanto a lugares cerrados o abiertos”, aconsejó.

“La pandemia no terminó y está ahí. No podemos olvidarnos que en todo momento el sistema sanitario está evaluando el comportamiento de la pandemia, donde nosotros observemos algún comportamiento que nos puedan llevar a situaciones críticas deberemos comunicarlo para tomar decisiones para nada simpáticas, restrictivas y con todo lo que eso significa”.

 El jefe de Policía  

El comisario mayor Cristian Hormaechea agregó que: “Como fuerza de seguridad tenemos una orden operacional para planificar los operativos en estos días festivos. Ya contamos con el personal que decidió el comando superior para engrosar el numerario de la Jefatura y nos iremos adaptando de acuerdo al comportamiento de la ciudadanía.

Hasta ahora hemos tratado de sembrar conciencia en los ciudadanos cuando asistimos a una situación anormal o contraproducente. Más allá de los operativos que desarrollemos la orden operacional comprende tener seguridad en cada una de las barridas que comprende la ciudad de Gualeguaychú”, remarcó.

Al finalizar el intendente recordó que: “Gualeguaychú no tiene en términos epidemiológico nada que regalar, hemos logrado un amesetamiento, pero como todos sabemos en quince días todo se puede volver para atrás si no tomamos los recaudos”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar