Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Operativos Verano Seguro: incautaron 448 kilos de marihuana en menos de una semana

Operativos Verano Seguro: incautaron 448 kilos de marihuana  en menos de una semana

A 14 días de la puesta en marcha del operativo Veranos Seguro, ya se han incautado más de 448 kilos de marihuana (“Cannabis sativa”) en las rutas entrerrianas, específicamente en los puestos camineros de Paso Cerrito y Villaguay, y que estuvieron a cargo de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.


La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, destacó la labor de la Policía que tiene un “ojo entrenado” al momento de detectar cargamentos ilegales.

“Los controles donde se encontraron los estupefacientes fueron de rutina por el operativo Verano Seguro y en verdad, el Policía que está entrenado para detectar determinadas situaciones, indaga un poco más y logra descubrir un buen cargamento de droga. No es lo mismo un control por encima que un control más profundo, que es lo que pretendemos que la Policía haga en los puestos camineros”, explicó la funcionaria.

Asimismo, realizó un balance de los operativos afirmando la importancia de la presencia policial en las rutas para prevenir siniestros viales. “Tengo protestas por los controles de velocidad, pero hay que entender que de eso depende muchísimo el que tengamos o no accidentes”, manifestó al tiempo que pidió “paciencia a la comunidad” y “respeto por las velocidades mínimas y máximas en las rutas”.

Además, aclaró que los procedimientos se seguirán llevando adelante en los 19 puestos camineros de la provincia, profundizando los controles en materia de narcotráfico.

 

Último secuestro

 

Personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía, apostado en el Puesto Caminero Villaguay, en la noche del jueves dio un duro golpe al narcotráfico en la provincia, en el marco del Operativo Verano.

Los efectivos hicieron un control de carga en un camión Scania con semirremolque, que transitaba por el cruce de las Rutas Nacional N° 18 y Provincial N° 6.

El pesado vehículo transportaba tablas de madera y era conducido por un hombre domiciliado en la provincia de Corrientes.

Al proceder a un examen minucioso con el can Anto, el animal cambió su actitud lo que hizo presumir que el camión transportaba algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras la intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay y la colaboración de la División Toxicología de la Jefatura Departamental Villaguay, se realizó la requisa de urgencia del camión y del semirremolque, donde se encontró la cantidad de 417 “panes” de marihuana. La droga estaba distribuida en 17 cajas de cartón, y tras ser pesada, arrojó un total de 322 kilos con 405 gramos.

Dicha sustancia fue formalmente secuestrada además del rodado, dinero en efectivo, y equipos de telefonía celular. También se dispuso la inmediata detención e incomunicación del camionero, quien está sindicado por el supuesto delito de transporte de estupefacientes en el marco de la Ley N° 23.737.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar