Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

El vuelo que traerá la vacuna rusa sale el 22 de madrugada

El vuelo que traerá la vacuna  rusa sale el 22 de madrugada

La logística de relojería que delinean desde Aerolíneas Argentinas para traer al país las dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus. "La carga en los aviones es como un tetris", explicaron autoridades aeronáuticas.


"La carga en los aviones es como un tetris, dependiendo de cómo sean los pallets y el packaging podemos traer miles o más de un millón de vacunas en cada vuelo". Así explicaron fuentes aeronáuticas sobre la logística de relojería que delinean desde Aerolíneas Argentinas para traer al país las dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 que compró el gobierno nacional.

En la línea de bandera aseguran que cuentan con aeronaves capaces de traer la vacuna desarrollada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa).

Fuentes aeronáuticas explicaron que estaban a la espera de los detalles técnicos para comenzar a calcular cuál es la capacidad máxima de traslado en cada viaje, que, estiman, durará 39 horas entre que despega y regresa al aeropuerto internacional de Ezeiza.

"No está definido el día de partida. Algunos hablan del 21, pero ese día no es, aparentemente. Puede ser el 22 ó 23. Por ahora está todo hermético y no llega mucha más información", habían explicado desde la aerolínea de bandera a La Nación, y agregaron. "Lo que sé es que sí vamos a hacerlo, y que se usaría el espacio en bodega únicamente. No es como con los vuelos a China, que se usó la cabina para traer barbijos. Serían aproximadamente 39 horas entre ida y vuelta y tiempo de carga".

Por la tarde, las mismas fuentes explicaron que el panorama comenzó a ser más preciso y adelantaron cuál sería la hora de salida y regreso del vuelo: "El avión sale sin adecuación de la configuración. No se ocupa la cabina. El horario estimado de salida es el 22 de diciembre a las 3 de la mañana con regreso el 23 de diciembre a las 18:30. Son entre 16 y 17 horas de vuelo entre la ida y la vuelta y seis horas en Rusia para la carga".

   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar