Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Colaboraciones

.

Inútiles potenciados

Inútiles potenciados

Legisladores de otro planeta, el gobierno pleno de contradicciones y mentiras y el personal de riesgo sin vacunas aprobadas.


Jorge Pedro Jurado (*)

(Colaboración)

 

Los legisladores parecen que vivieran en otro planeta respecto a la oportunidad, mérito y conveniencia de sus actos que son dictar normas legales para beneficiar a la gente y no para perjudicarla. Temas que les interesen y no que se los impongan a sus representados.

Dieron media sanción en Diputados a la ley de interrupción voluntaria del….  perdón a la ley que legaliza el asesinato de personas por nacer. Ahora como una broma de mal gusto justo el día después del Día de los Inocentes, donde se recuerda la matanza de bebés ordenada por Poncio Pilatos, el Senado va a discutir y votar esa ley. Esperemos que no tengan mayoría o que la Banelco ese día no funcione.

Sancionaron la ley de Góndolas como si con esa norma se ordenara a la inflación que baje. Son realmente estúpidos nuestros diputados y senadores creyendo que, poniendo un producto de segunda marca un poco más barato al lado de uno de primera marca, esta último se asustará y bajará el precio. Ridículos. No pueden controlar que las grandes cadenas formadoras de precios cumplan con los precios cuidados o los sugeridos o los máximos o como corno se llamen, piensan que por estar la lata de tomate marca A al lado de la lata marca B, van a bajar los precios. Me pregunto con qué capital de trabajo la marca B, que seguramente es una pyme, va a poder incrementar su producción, o va a contratar más operarios sabiendo que tener más empleados significará mayores cargas sociales, sindicales y un seguro juicio laboral.

Vemos que se vienen más aumentos en los combustibles porque el Estado necesita recaudar para afrontar su elefanteásico tamaño, va a aumentar el impuesto a las ganancias que alcanzará a 2,5 millones de personas. Increíble que se siga gravando el salario que no es ganancia, sino que es pérdida porque los aumentos de salarios son menores a la inflación habida.

Los impuestos provinciales y tasas municipales harán lo mismo porque deben cubrir sus elevados gastos de salarios de los empleados públicos que pululan en los pasillos sin hacer nada mientras los giles como nosotros los pagamos o nos lo retienen de la jubilación en el caso de ganancias.

Argentina tiene 170 impuestos en las tres jurisdicciones, Brasil 65, Uruguay 20, Singapur 4. No es viable un país así. Es inaceptable que cada uno de nosotros que somos los imbéciles que pagamos los impuestos tengamos que contratar un contador para que nos haga la liquidación y no hablo de una empresa, hablo de un jubilado, un kiosquero o una pyme de dos empleados.

Nos vienen mintiendo desde hace años que el impuesto de emergencia a las ganancias sobre la cuarta categoría, o sea los empleados, se iba a eliminar. Lo decían los neoliberales como Macri y los populistas como los K y aún sigue vigente.

Señores: hay que bajar los gastos no incrementar los impuestos. Así no vamos a salir. Son tan ridículos que quieren gravar el sol que alimenta la energía solar o el viento que hace mover las aspas de los molinos de su similar la eólica. El colmo de este año es que deberá pagarse sobre una ganancia presunta que no existió. Más ridículo aún.

Desde la creación del impuesto PAIS a la compra de dólares y el impuesto a la riqueza, hasta el regreso del Fondo de Incentivo Docente, este gobierno que se dice nac&pop subió o creó 14 nuevos tributos con el único propósito de subir la recaudación.

Argentina en 166 años cuadruplicó la cantidad de Ministerios. Durante añares se respetó el número de 8 ministerios que fijaba la Constitución del 53, incluso durante gobiernos militares acataron ese número. Fue Perón quien por la reforma de 1949 amplió a 21 el número de carteras y el ejemplo más burocrático fue que existiendo un Ministerio de Defensa, creó uno de Ejército, uno de Marina y otro de Aeronáutica.

La Revolución del 55 lo bajó a 16 pero comenzaron a crecer las secretarías y subsecretarías. Cargos y más cargos. Los 8 volvieron en 1983 con la democracia hasta que la reforma constitucional de 1994 eliminó el número de 8 y lo dejó a merced de una ley del Congreso. Asi es que este gobierno llenó el Ejecutivo de Ministerios con 20, 84 secretarías y 169 subsecretarías. No nos imaginamos el número de Direcciones y Subdirecciones. Ahí se van nuestros impuestos.

Para ir finalizando una vez más nuestro embajador ante la OEA, a quien le pagamos su sueldo con nuestros impuestos, se abstuvo de votar contra la actitud de Venezuela esta vez por no proteger a los niños que se murieron ahogados en su frágil barcaza al no ser admitidos por Trinidad y Tobago. Sr Raimundi renuncie, váyase. Sr. Fernández, Canciller Solá y Sres. Legisladores urgimos explicaciones. Son una vergüenza.

Como colofón, no sabemos que pasó con la vacuna rusa. Escasa información, el gobierno se apuró y los rusos nos vacunaron con el contrato. Lo real es que el gobierno habla y miente, el avión no se sabe si viaja o no viaja y nosotros los mayores no quedamos sin una vacuna segura.

Ginés: hace las valijas que ni un kiosco sabés atender. Les aseguramos que, así como país no salimos más. Lo único feliz que podemos desearles es que pasen una Nochebuena en paz y cuídense.

 

(*) El autor de este artículo es  abogado, escritor, periodista, conductor de radio y director del diario El Censor que se publica en la red social Facebook

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar