Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron más de treinta casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Confirmaron más de treinta casos  de Covid-19 en Gualeguaychú

En la provincia son 28.209 los casos confirmados hasta el momento.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 36 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 15 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 18 por hisopado positivo. Se descartaron 25 muestras.

 

Además, se detectó 1 caso positivo en Pueblo Belgrano y 2 en Gilbert, por lo que en total se registraron 39 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú el día de hoy.

De los 3595 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3304 ya se recuperaron, 227 continúan cursando la enfermedad y 64 fallecieron.

Hay 55 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 99 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47 por ciento,  en internación moderada es del 53 por ciento, y en internación leve es del 24 por ciento.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 933.

 

Panorama provincial

 

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 301 nuevos casos de coronavirus, en 14 departamentos: Concordia (88); Uruguay (85); Paraná (33); Gualeguaychú (32); Federación (23); Colón y Victoria (8); Gualeguay (6); Diamante y Villaguay(4); Nogoyá y Tala (3); San Salvador (2); Feliciano y La Paz (1).

De ese modo, en la provincia son 28.209 los casos confirmados, informó la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del Ministerio de Salud.

 

Nuevas disposiciones nacionales

 

Por otro lado, los argentinos que regresen del exterior podrán optar por PCR o cuarentena a partir del 8 de enero.

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 8 de enero la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus como requisito migratorio para el ingreso al país o realizar una cuarentena, se informó oficialmente.

La decisión conjunta adoptada por Interior -a través de la Dirección Nacional de Migraciones- y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

"La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", indicó la resolución.

Además, ambas carteras dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar el aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso al país será la presentación de una declaración jurada electrónica y un seguro Covid-19 si entran como turistas.

El requisito migratorio de un test PCR empezaba inicialmente a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, pero luego se fijó una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La información oficial recuerda que la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar