Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Realizaron una travesía en kayak por el río Gualeguaychú

Realizaron una travesía en kayak por el río Gualeguaychú

    


Con el acompañamiento de los guías especializados del grupo “Pura Vida Eco-Aventura”, se vivió “una maravillosa aventura para conocer y valorar nuestro patrimonio natural”, expresaron desde el municipio.

 

En el marco del programa municipal “Somos Anfitriones” y del proyecto de Microrregión “Pueblos del Sur, Entre Ríos y Rieles”, el Consejo Mixto de Turismo participó la semana pasada de una travesía por la bajada del río Gualeguaychú, “experimentando una de las tantas actividades que ofrece nuestra ciudad, con el objetivo de dar a conocer las actividades relacionadas con el cuidado del ambiente y el valioso recurso de nuestro río para la actividad turista”.

“Valorar y reconocer nuestras riquezas naturales es fundamental para trasmitir a través del relato vivenciado la importancia del crecimiento de estas actividades que permiten no sólo la posibilidad de ser sustentables, sino que también son parte de un desarrollo económico en crecimiento, donde por sus valores conservacionistas y amigables, permiten la durabilidad en el tiempo”, expresaron.

Y detallaron: “Juan Martín Rivas, Hermann Feldkamp y Tomas Almeida son los guías especializados del grupo “Pura Vida Eco Aventura” y quienes ofrecen una experiencia “única por nuestro maravilloso río”.

En tanto, “Pura Vida Eco-Aventura”, es un proyecto que surge a raíz de las expediciones en kayak del “Agua Manda” (www.elaguamanda.blogspot.com) por los ríos más importantes de la Cuenca del Plata.

Comprometidos a continuar fomentando el amor por los ríos, surgió la idea “eco – turística”.

“Como siempre decimos, la mejor forma de defender es conocer, por este motivo invitamos a la gente a conocer nuestras bellezas naturales de inagotable encanto ya sea por su flora y fauna, o por los coloridos amaneceres-atardeceres, o el magnetismo hipnótico de los paisajes, que nos sumergen pacíficamente al placer de disfrutar de sus escenarios naturales”, finalizaron el comunicado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar