Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Por decreto se ampliaron los horarios de locales nocturnos

Por decreto se ampliaron los horarios de locales nocturnos

Durante el 25 de diciembre y el primero de enero, el horario de atención de restaurantes y bares será hasta las 5 AM.


A través del decreto 3474/2020, el intendente Martín Piaggio  autorizó al sector gastronómico  el cambio de horarios para las fiestas de Fin de Año.

 

El Presidente municipal ya había adelantado en la videoconferencia del viernes a la mañana que se extenderían los horarios de cierre de restaurantes, bares, cervecerías entre otros durante la Navidad y Año Nuevo, mientras que el resto de los días hasta el 3 de enero se autorizará la extensión horaria hasta las 3 de la madrugada.

De acuerdo al cumplimiento y comportamiento social, estas medidas que favorecen a la actividad, podrían prolongarse o retroceder.

El artículo 5° del Decreto autoriza a las autoridades municipales "a reservarse el derecho de revocar la presente medida en caso de agravamiento de la situación epidemiológica".

En conclusión el mensaje del Ejecutivo Municipal es claro  al señalar que: “Los días 25 de diciembre y 1° de enero se establece el cierre de los establecimientos gastronómicos a las 5 de la mañana, mientras que del 26 al 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero, el horario de cierre será a las 3 AM.

El sector gastronómico de la ciudad, puede trabajar hoy hasta las 1:30 AM, y cuando se inauguró la temporada turística en pandemia el pasado 4 de diciembre, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú había solicitado al Ejecutivo Municipal una prolongación del horario nocturno de la actividad, para poder prestar un mejor servicio.    

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar