Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A: Juventud visita a Sportivo Belgrano con la obligación de sumar

Federal  A: Juventud visita a Sportivo Belgrano con la obligación de sumar

Juventud Unida visitará esta tarde a  Sportivo Belgrano de San Francisco, líder de la Zona Norte, en el marco de la penúltima fecha de la Reválida. Si pierde, el Decano quedará sin chances de clasificar a los playoffs, a falta de una jornada.


El  partido se jugará en el estadio Oscar Boero, comenzará a las 18:00 horas y contará con el arbitraje de Guillermo González (Resistencia), quien será asistido por Fernando Brillada (Resistencia) y Mariana Duré (Resistencias). Mientras que Matías González (San Francisco) será el cuarto árbitro.

Juventud Unida se juega esta tarde una parada brava en San Francisco, ya que está obligado a traerse al menos un punto de tierras cordobesas, dado que un triunfo de su rival le permitirá asegurarse el primer lugar de la Zona Norte y ser el clasificado a la instancia por los ascensos.

El elenco albiceleste, que viene de quedar libre el pasado fin de semana, tuvo 10 días para preparar este crucial encuentro, tiempo que le permitió  recuperar a Damián Zadel, pieza clave en la defensa, quien sufrió una molestia en el bíceps femoral durante el último encuentro de Juventud ante Unión de Sunchales.

Otro de los que terminó lastimado en el empate 2-2 frente a los santafesinos fue el delantero Exequiel Fiorotto, con una lesión en el aductor.

Ambos futbolistas se entrenaron de manera diferenciada a lo largo de semana pero  formarán del equipo, aunque Fiorotto, quien no estaría al 100% desde lo físico, ocupará un lugar entre los relevos

El resto del equipo será el mismo que inició en las anteriores dos fechas.

 

Además de los titulares, Norberto Acosta convocó a Rodrigo Gauna, Rodrigo Giménez, Nicolás Suárez, Federico Fiorotto, Ignacio Schell Grané, Juan Luis Alfaro, David Tellechea y Exequiel Fiorotto. Uno de estos ocho quedará fuera del banco de suplentes.

 

Ficha

Estadio: Oscar Boero (San Francisco).

Hora de inicio: 18:00.

Árbitro: Guillermo Giménez.

 

Probables formaciones:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Juan Manuel Gómez; Martín Argüello y Andrés Alderete; Nicolás López Macri, Alan Bert y Román Strada y Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

 

Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Elías Amarillo, Damián Zadel e Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo,  Juan Fernando Alfaro y Juan Francisco Pereyra; Franco Lonardi y Brian Parada.

 

EN FOCO

Con el partido de esta tarde, Juventud Unida llegará  a la cifra de 500 encuentros disputados en torneos nacionales, desde que hizo su debut absoluto en el año 2004. Los certámenes implicados son el Argentino B, Argentino A/Federal A, B Nacional y Copa Argentina.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar