Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Provinciales

.

AGMER exige paritarias para comenzar el ciclo lectivo 2021

AGMER exige paritarias para comenzar el ciclo lectivo 2021

El Congreso Extraordinario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que sesionó este viernes de manera virtual, declaró el “No inicio del ciclo lectivo 2021” si no hay “recomposición salarial y paritaria de condiciones laborales”.


Luego de largas horas de debate, con participación de congresales de todos los departamentos y de la conducción provincial, el Congreso resolvió:

-Ratificar lo actuado por la Comisión Directiva Central.

-Declarar el NO inicio del ciclo lectivo 2021, de no existir una oferta salarial que recomponga el salario de las trabajadoras y trabajadores y se convoque a paritarias de condiciones laborales de manera urgente.

-Exigir al gobierno provincial la restitución del aporte patronal histórico del 6 % a nuestra obra social IOSPER.

-Repudiar la actitud extorsiva de la FEMER que tiene de rehenes a los trabajadores afiliados al IOSPER.

-Reafirmar la defensa irrestricta de la Ley 8732.

-Aprobar la declaración de este Congreso para ser publicada en los medios provinciales como solicitada.

 

Tratamiento previo

 

Tal como ocurrió en 2020, las clases comenzarían con un paro en 2021, cuyo calendario escolar, en Entre Ríos, se extenderá entre el 1° de marzo y el 15 de diciembre según estableció el Consejo General de Educación (CGE).

Los dos ejes principales que constituyeron los reclamos de Agmer durante este año fueron las mejoras salariales y la falta de cuidados de prevención por el coronavirus en el marco del retorno a la presencialidad.

El último informe señaló que en toda la Provincia funcionan 398 escuelas con clases presenciales, con 1.582 docentes y 5.421 alumnos.
Además, otros frentes de batalla del sindicato estuvieron dados tras la aprobación de la Ley de Emergencia Solidaria, que derivó en el inicio de una demanda en la Justicia por parte de los gremios, y al final la Caja de Jubilaciones dispuso una reforma que también terminó en la apertura de un enfrentamiento en Tribunales con el Gobierno.

Por último, Agmer exigió al gobierno provincial la “devolución” del aporte patronal que fue quitado a la obra social provincial Iosper y rechazó “la actitud extorsiva” de la Federación Médica de Entre Ríos que esta semana dejó sin prestaciones a los afiliados durante tres días.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar