Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Bordet dijo que la Uader es “inversión en educación pública”

Bordet dijo que la Uader es  “inversión en educación pública”

Al participar de la puesta en funciones de las nuevas autoridades de la Uader, el gobernador Gustavo Bordet dijo sentirse “orgulloso” de esta institución que permite que “25.000 jóvenes tengan la posibilidad de estudiar en la provincia” y consideró que eso es “inversión en educación pública”.


“Son 25.000 los jóvenes que tienen la posibilidad de estudiar en nuestra provincia, estamos orgulloso de eso; y como gobernador me siento orgulloso de la Universidad Autónoma de Entre Ríos”, indicó el mandatario y sostuvo que “este cambio de autoridades significa fortalecer un compromiso para que se pueda seguir este camino de la educación pública universitaria en la provincia de Entre Ríos".

El mandatario, acompañado por la vicegobernador Laura Stratta, estuvo en el acto donde Luciano Filipuzzi y Rossana Sosa Zitto asumieron formalmente como rector y vicerrectora de la Uader, con lo cual en la alta casa de estudios inicia un tercer período de gobierno desde su normalización.

Durante el acto, Bordet expresó su compromiso con la institución “desde las palabras y también en la aplicación efectiva de recursos que en el presupuesto están previstos, entre ellos para la finalización del campus que tiene la asignación presupuestaria para 2021 y que se llevará adelante y se terminará; como asimismo en el sostenimiento de la universidad en la provincia".

Luego, el gobernador Bordet celebró el hecho de que se renueven democráticamente las autoridades de la Uader. "Esto habla a las claras de una política autónoma universitaria que funciona perfectamente", sostuvo tras reconocer la labor de rector saliente Aníbal Sattler y desear éxitos al sucesor de éste, Luciano Filipuzzi. "Se de su capacidad y compromiso por la Uader", dijo sobre este último.

"La Uader es una oportunidad para que nuestros jóvenes puedan estudiar sin tener que irse de la provincia y para algunos que si no tuvieran la universidad no podrían seguir una carrera. Lo digo porque he escuchado a dirigentes políticos de la oposición decir que la Uader constituye una carga para la provincia de Entre Ríos", advirtió.

En una parte de su discurso, el mandatario afirmó que "la política universitaria fue determinante en mi vida política. Me tocó en desgracia y en suerte vivir en la universidad un proceso de transformación. Digo en desgracia porque ingresé a la universidad en 1980, en los años más oscuros de la dictadura, en una universidad pública, la UNER, donde había que rendir examen de ingreso, donde estaba arancelado y donde prácticamente no se hablaba más que de lo estrictamente académico. Y digo en suerte, porque de algún modo me tocó vivir activamente ese proceso de transformación que sufrió la Argentina con el advenimiento de la democracia en 1983 y la esperanza que había generado en quienes empezábamos a militar subterráneamente en aquellos años. Además, me tocó ser parte activa de ese proceso de transformación de las universidades que se empezaban a normalizar, hasta que se logró alcanzar la autonomía plena de las universidades en Argentina y en Entre Ríos” y donde fue consejero superior en ese tiempo.

Aseguró que esto “fue determinante, más allá de los conocimientos, más allá de la formación académica, en mi formación política, por lo que significó la posibilidad de generar acciones en pos de lograr los objetivos que nos habíamos planteado, pero también aprender a tolerar, a respetar el disenso, a debatir, a tener convicciones muy fuerte de pensamiento y de acción”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar