Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Policiales

.

AJER reclama recomposición salarial: “Somos trabajadores y vivimos del salario”

AJER reclama recomposición salarial: “Somos trabajadores y vivimos del salario”

El gasto salarial del Poder Judicial es de alrededor del 8% de la masa salarial total de la provincia.


“El Gobierno tiene que entender que somos trabajadores que vivimos de nuestro salario. Que la última recomposición salarial que cobramos fue en enero y que durante el año la inflación y los descuentos de la ley de emergencia han deteriorado nuestros sueldos”, manifestaron desde la Asociación de Judiciales de Entre Ríos (AJER).

 

En un comunicado de prensa los trabajadores, aseguraron que “los judiciales entrerrianos no hemos dejado de trabajar durante todo el año, siempre hubo, como mínimo, juzgados de turno, pero los trabajadores hemos estado cumpliendo con nuestro trabajo todo el año. Con turnos rotativos, de mañana y de tarde, trabajando desde casa (que implicó siempre más horas); también el personal de riesgo por edad o por salud está con teletrabajo”.

“Somos 1800 trabajadores judiciales en toda la provincia, con magistrados y funcionarios llegamos a 2500, con los que se garantiza el servicio de justicia en más de 50 ciudades a lo largo y ancho de Entre Ríos. El gasto salarial del Poder Judicial es de alrededor del 8% de la masa salarial total de la provincia. Los trabajadores judiciales entrerrianos cumplimos nuestra tarea con responsabilidad y eficiencia, con un gran esfuerzo todo el año ya que no tenemos organismos en los que sobre personal, al contrario, todos están con el personal justo o con menos del necesario”.

Por último, señalaron que “la situación de emergencia que reconocemos no puede ser soportada por los trabajadores, es  indispensable que tengamos una recomposición de nuestros salarios, como lo están logrando otros sectores, a pesar de la pandemia. Los trabajadores judiciales reclamamos una urgente recomposición salarial”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar