Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Confirmaron veintitrés casos de Covid-19 en Gualeguaychú

Confirmaron veintitrés  casos de Covid-19  en Gualeguaychú

Se registró 1 fallecimiento en el departamento Gualeguaychú asociado a la pandemia de Covid-19 y corresponde a una paciente de 83 años residente de Gualeguaychú, que se encontraba internada en el Hospital Centenario. El deceso se produjo el 17/12.  De esta manera son 66 los fallecidos en el departamento.


En tanto, el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 16 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 9 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 7 por hisopado positivo. No se descartaron muestras.

De los 3635 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3.309 ya se recuperaron, 256 continúan cursando la enfermedad y 66 fallecieron.

Hay 48 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 93 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47 por ciento,  en internación moderada es del 56 por ciento, y en internación leve es del 7 por ciento.

 

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 960.

 

Panorama

provincial

 

Se registraron en la provincia dos fallecimientos asociados a Coronavirus.

El primer fallecimiento corresponde a un hombre de 71 años oriundo de Crespo que se hallaba hospitalizado en un efector privado de la ciudad. Por otro lado, se notificó el deceso de una mujer de 88 años procedente de Colonia Ensayo, que estaba internada en el hospital “Dr Enrique Fidanza” de la localidad.

De este modo, en la provincia son 549 los fallecidos con Covid-19.

En tanto, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este lunes se registraron 307 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Concordia (84); Paraná y Uruguay (41); Gualeguaychú (38);  Nogoyá (26); Federación (24); Colón (22); Victoria (8); Gualeguay (5); Diamante y Villaguay (4); Federal, Islas, La Paz, San Salvador (2); Feliciano y Tala (1).

Incluso, informaron la reclasificación de un caso de la localidad de San Salvador y se suma a la localidad de General Campos, departamento San Salvador. Por otro lado, se resta un caso de la localidad de Pueblo Brugo y se suma a la localidad Paraná y finalmente se reclasifican dos casos a otra provincia, uno de la localidad de María Luisa y otro de El Pingo.

De ese modo, en la provincia son 28.514 los casos confirmados.

 

 

 

 

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar