Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

La Policía recuperó trece ovejas robadas, luego de allanamientos en dos viviendas

La Policía recuperó trece ovejas robadas, luego de allanamientos en dos viviendas

Las ovejas fueron recuperadas a pocas horas de efectuarse la denuncia.


El martes por la noche, luego de dos allanamientos llevados a cabo en dos fincas ubicadas a orillas de la Ruta Nacional N° 12, en inmediaciones del kilómetro 119 y de la zona del Arroyo Brazo Largo, personal policial de la Brigada de Abigeato (conjuntamente con la Comisaría de Ceibas) procedieron a dar cumplimiento a dos medidas judiciales, obteniendo resultados altamente positivos.

 

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales, en conjunto con la Jefatura Departamental Islas del Ibicuy, recuraron trece ovinos que habían sido robados, luego de realizar los allanamientos en dos domicilios ubicados en la banquina de la Ruta Nacional N° 12, kilómetro 119 y arroyo Brazo Largo Brazo Largo.

Un productor de la zona de Ibicuy radicó el martes por la tarde una denuncia por el delito de abigeato, al dar cuenta de la sustracción de 20 ovinos en pie. Esta novedad fue inmediatamente comunicada a la Unidad Fiscal de la jurisdicción de Villa Paranacito y de ahí al Juzgado de Garantías y Transición de Gualeguaychú. Este rápido accionar por parte de los funcionarios judiciales fue destacado por la Policía, que pudo así lograr el recupero de los animales.

Durante el operativo, que se realizó en la vivienda ubicada sobre la banquina Este de la Ruta Nacional N° 12 y sobre el Arroyo Brazo Largo (kilómetro 119), se notificó a una persona de su vinculación con la causa, lugar donde se constató y se secuestró un arma de fuego tipo carabina, marca Warning, calibre .22 Magnum, con mira telescópica 4x40, sin  documentación; trece ovinos, lanares blanco y negro, que se encontraban atados en el patio de la vivienda, los cuales poseen señales coincidentes con la señal del damnificado, y otros siete cueros de ovinos, lanares color blanco y negros, faenados de nueva data, orejas mutiladas intencionalmente, y un espinazo con cabeza enterrado en la arena debajo del puente del Arroyo Brazo Largo.

El segundo allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en la banquina Oeste de la Ruta Nacional N° 12 y Arroyo Brazo Largo (kilómetro 119). Allí se notificó a una persona, quien tenía en un frízer cortes cárnicos y una cola de animal vacuno.

Una vez finalizadas las diligencias en el lugar se realizó el reconocimiento y entrega de los trece lanares secuestrados a su propietario. Respecto a los dos masculinos sospechados por el delito de abigeato fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la evolución de la causa.

En los procedimientos colaboraron personal policial del puesto Caminero Brazo Largo y personal de la Guardia Especial de la Jefatura Departamental de Islas del Ibicuy.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar