Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

La CABB confirma la vuelta del Torneo Federal para el 5 de febrero de 2021

La CABB confirma la vuelta del Torneo Federal para el 5 de febrero de 2021

     


La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) confirmó este miércoles que el Torneo Federal, tercera categoría, comenzará el 5 de febrero de 2021, tras casi un año de parate por la pandemia del coronavirus.

 

La entidad presidida por Fabián Borro avisó que la preinscripción se tomará hasta el 8 de enero y la definitiva hasta el 20 de ese mes.

Además, los equipos se compondrán de 6 fichas mayores, 1 sub-23 y 3 sub-21.

"El valor de la inscripción será de 100.000 pesos, a pagar en dos cuotas, la primera en el momento de la inscripción definitiva. Los equipos de Liga de Desarrollo que se integren al torneo pagarán el 50% del valor de inscripción", comunicó.

Asimismo, la novedad pasó por la posibilidad de contar con público en los gimnasios cerrados, a sabiendas que todos los especialistas lo desaconsejan por la transmisión del coronavirus.

"La posibilidad de disputar los partidos con espectadores y su aforo queda sujeta a la aprobación de la autoridad competente del gobierno provincial y/o municipal", afirmó la CABB en su sexto punto del documento.

 

Zustovich  debuta en Liga 

 

El pibe Francisco Zustovich, con apenas 14 años, concretó ayer su estreno oficial en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) vistiendo la camiseta de Peñarol de Mar del Plata, que perdió ampliamente con Regatas Corrientes, por 88-65, en partido de la fase regular de la competencia, jugado en el club Obras Basket

El jugador cadete ‘milrayita’, oriundo de Mar del Plata, ingresó durante casi 5 minutos por decisión del DT Carlos Romano.

Zustovich encestó 2-3 en tiros de cancha y aportó 6 puntos (0-1 en dobles, 2-2 en triples). Además capturó un rebote y cometió una infracción personal, según confió un reporte del sitio de la LNB

El joven, de 1,85 metros de altura, se desempeña como base. Hace poco más de un año, el pibe instituyó un récord disputando un cuadrangular semifinal del Argentino Sub 23 de clubes, celebrado en Mar del Plata.

En aquella ocasión, en el marco de una derrota ante Sportivo Bolívar de Carlos Paz (112-113), el tirador contribuyó con 78 puntos a su equipo, convirtiendo 30 de los 38 lanzamientos de campo que ejecutó.

En ese minicertamen en el que Peñarol quedó eliminado, Zustovich terminó con una media de 62,3 tantos y 13,7 rebotes por partido.

El debut más joven en la LNB sigue perteneciendo al actual interno de Libertad de Sunchales, Alejandro Alloatti, quien hizo su estreno a los 14 años y 8 meses, con la camiseta de Obras Sanitarias en un partido frente a Quilmes de Mar del Plata, en noviembre de 1999.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar