Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes y sueña con la Copa Libertadores

Defensa y Justicia le ganó a Estudiantes y sueña con la Copa Libertadores

   


Defensa y Justicia, con la clasificación asegurada para la próxima Sudamericana, relegó a San Lorenzo y quedó como primer "suplente" para la Copa Libertadores 2021, tras ganarle hoy de local a Estudiantes de La Plata por 2 a 1 en un choque pendiente de la primera fecha de la ya extinta Copa de la Superliga de fútbol.

 

Francisco Pizzini y Valentín Larralde hicieron los goles del "Halcón", que debía ganar por cuatro tantos de diferencia para entrar directamente a la Libertadores. El triunfo le alcanzó para relegar a San Lorenzo en las posiciones generales y quedar como primera alternativa, pero no a Vélez (los tres terminaron con 39).

Para Estudiantes de La Plata, que en la despedida de su DT Leandro Desábato se quedó sin opciones de clasificarse a la Copa Sudamericana, descontó Gaspar Di Pizio.

Defensa salió decidido a sacar ventaja y tuvo una chance clara a los 5m, cuando Andújar salvó ante un remate de Hachen. Pero la lesión de Loaiza y la expulsión de Merentiel, por un codazo a Godoy a los 20m, le restaron posibilidades al local.

A partir de ahí Estudiantes emparejó y se acercó con peligro a Unsain, que resolvió bien ante disparos de Godoy y Rodríguez.

Antes del cierre de la etapa Estudiantes también se quedó con diez (roja a González por protestar) y al descanso llegaron equilibrados.

El complemento comenzó igual que la etapa previa, y en su búsqueda el "Halcón" tuvo una ocasión inmejorable, un penal a los 15m, pero Andújar tapó el remate desde los 12 pasos de Romero (a quien Colombo le había hecho la falta).

Defensa tuvo revancha ocho minutos después, a los 23m, cuando el ingresado Pizzini recibió de Martínez y definió mano a mano con el arquero para poner el 1 a 0; y lo liquidó a los 26m a través de Valentín Larralde, otro de los que saltaron desde el banco. A poco del final Di Pizio anotó para el gol del honor para el "Pincha".

La tabla final de la clasificación a las copas continentales quedó de la siguiente manera: Boca 51; River 47; Racing y Argentinos 42; Vélez, Defensa y Justicia y San Lorenzo 39; Newell's 38; Talleres de Córdoba 37; Lanús y Rosario Central 36; Arsenal 35.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar