Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

.

Programa CUIDAR: balance de año y reconocimiento a promotores de la salud

Programa CUIDAR: balance de año y  reconocimiento a promotores de la salud

En el Centro de Salud "Patico Daneri", promotores y agentes del primer nivel de atención realizaron un encuentro en el que se evaluó el arduo trabajo concretado en el marco de la pandemia por COVID - 19. Además se entregaron presentes y certificados.


Los promotores  de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud, municipales y provinciales, cumplieron un rol fundamental en la prevención y cuidado de la salud durante la pandemia. Desde el Programa CUIDAR se realizó un encuentro de cierre del año, en el que se evaluaron acciones, se analizaron problemáticas y se plantearon desafíos y perspectivas de cara al 2021. Además se entregaron presentes y certificados correspondientes a la capacitación en implementación de ovitrampas.

El programa CUIDAR apunta a generar un sistema de cuidados integrales que incluye a los grupos familiares alcanzados por la indicación de aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos de casos probables o confirmados de coronavirus. "Se concretaron 11 Rondas Sanitarias, se relevaron más de 1200 domicilios, y se entrevistaron 5403 vecinos y vecinas. A ellos se suma la localización en forma personal de pacientes para efectuar seguimiento y alta epidemiológica" aseguraron desde el programa.

El aislamiento obligatorio supuso la organización y garantía de asistencia alimentaria a las familias. "El seguimiento de las distintas situaciones permitió la identificación de personas con síntomas febriles o respiratorios en las distintas zonas durante las etapas de transmisión por conglomerado y luego comunitaria. A su vez, ello facilitó la accesibilidad a una consulta temprana de personas con síntomas. Finalmente, también se indicaron oportunamente medidas de aislamiento que eviten el contagio y propagación de la enfermedad." agregaron.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar