Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Fútbol Departamental: a dónde y cuándo se podría dar la vuelta de la competencia

Fútbol Departamental:  a dónde y cuándo se podría dar la vuelta de la competencia

La Liga Departamental se reunió en la semana y analiza variantes para el regreso del fútbol departamental bajo los protocolos correspondientes.


En el cónclave virtual que se llevó a cabo el pasado lunes, la mesa directiva de la casa del fútbol y los representantes de los clubes debatieron y trabajaron para concretar la vuelta de la actividad.

En ese sentido, se baraja la posibilidad de armar una Copa de Verano para el mes de febreo con la participación de las instituciones que deseen hacerlo, ya que no todas estarían en condiciones de regresar a corto plazo.

Para paliar la falta de recursos económicos de jugar en pandemia, se propuso a Larroque como sede de este torneo que marcaría el regreso de la actividad después de casi un año.

En las últimas horas, hubo un encuentro entre el intendente  Leonardo Hassell y el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, Emiliano Zapata, en el cual analizaron la propuesta para que la ciudad  del departamento sea sede de la próxima Copa de Verano que organiza cada año la institución, con el Estadio Municipal como único escenario.

Posteriormente Hassell y Zapata, mantuvieron un encuentro con Nicolás Alem, director de Deportes Municipal, para encontrarse luego con Marcelo Caferatta y Roberto Beber, presidentes de los clubes locales Centra Larroque y Sportivo Larroque, respectivamente.

Al respecto Hassell se mostró optimista y explicó: “Analizamos la situación y nos parece una muy buena propuesta que deberá evaluarse y prepararse con las medidas y protocolos correspondientes y conversarlo en el seno del Comité de Emergencia”.    

Por su parte, Zapata anunció que “si bien faltan pulir algunos detalles, estamos muy bien orientados”, y agregó, “debemos reunirnos con los delegados de los demás clubes de la Liga y también con los árbitros para acordar todo el funcionamiento que requiere una copa de esta magnitud”.

Cabe remarcar que todavía quedan pendientes la disputa de las finales de la Copa Gualeguaychú 2020 (fútbol mayor, femenino y veteranos), que se jugarían después del citado torneo.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar