Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Tuvo síntomas de Covid, llamó al Hospital por una ambulancia y le dijeron que fuera por sus propios medios

Tuvo síntomas de Covid, llamó al Hospital  por una ambulancia y le dijeron que  fuera por sus propios medios

El sábado 26 de diciembre a las 2 de la mañana, Clarisa Pérez (30) se sentía muy descompuesta y decidió llamar al Hospital para que la socorrieran al tener todos los síntomas de haber contraído el virus, pero nunca fueron a buscarla. “No daba más de los vómitos y desde el 107 me dijeron que debía ir al Hospital por mis propios medios”, dijo.


Fue una noche difícil y de mucho miedo por su salud, cuando el sábado a las 2 de la mañana  comenzó a sentirse mal y terminó con vómitos, diarrea,  pérdida de olfato y gusto, pero sin un cuadro febril. Siguiendo las indicaciones de Salud pública, Clarisa, decidió llamar al número de emergencia del Hospital Centenario, para que fueran a buscarla en una ambulancia, dado que no tenía medios para trasladarse y a esa hora le era difícil conseguir un remis. 

“A las 2 de la mañana del sábado llamé al 107 para que una ambulancia viniera a buscarme a mi  casa, vivo en Guido Spano y Sáez Peña pero me dijeron que no podían y que fuera por mis propios medios”, dijo.

Pese al mal estar que sentía en ese momento  le insistió al operador del 107 para que la fueran a buscar, pero nuevamente como si la voz del otro lado del teléfono proviniera de una inteligencia artificial y no de un ser humano le dijeron que debía ir ella misma la centro de salud para ser evaluada.

“A esa hora no conseguía remis, entonces no me quedó otra que llamar a mi cuñado y me llevó hasta el Hospital en monto, corriendo el riesgo de que se contagiara también”, agregó. 

Sintió estupor cuando llegó hasta la guardia del Hospital y vio que estaban todas las  ambulancias estacionadas, y al ingresar advirtió la presencia de los choferes.

Al consultarle por si ese malestar no se debió a algo que hubiera comido en la cena navideña, Clarisa  dijo que: “Esa noche comimos un lechón y para entonces no me sentía bien, por la mañana del 25 seguí con ese malestar y por la noche comenzaron los vómitos y diarrea”.

Tras llegar al Hospital la entrevistó un médico y le dijo que los síntomas eran similares al de coronavirus y que se mantuviera asilada hasta que le hicieran un hisopado y obtuviera el resultado.

“En la guardia me pusieron un suero para cortarme los vómitos y luego me mandaron para casa sin medicarme y me dijeron que me iban a llamar para monitorear mi estado de salud, mientras estamos aislados en casa con toda mi familia”.

Clarisa estuvo reunida con 16 personas durante la cena navideña que se hizo en el patio y ahora el aislamiento lo tendrá que hacer  junto a sus dos hijo y su marido.

“Uno de mis hijos, el nene más grande estuvo con dolor de garganta y lo llevé al pediatra enseguida pero solo era una angina y nunca tuvo fiebre”

Clarisa se lamentó por el trato recibido, al considerar la emergencia, el día y la hora en que su estado de salud empeoró.

“Yo por lo menos soy  joven pero si hubiera sido una persona mayor, y me hubieran dejado sin una ambulancia qué hubiera sucedido”, se preguntó Clarisa.

Ayer a la tarde Clarisa finalmente recibió el llamado del Hospital para determinar su estado de salud y al no notar una mejoría, finalmente una ambulancia la pasó a buscar cerca de las 18 para llevarla al nosocomio y practicarle un hisopado, con el fin de contactar si está cursando la enfermedad como un paciente activo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar