.
Un relevamiento de Salud arrojó datos sobre el comportamiento ciudadano ante el Covid-19
Con la entrega de tapaboca, folletería y asesoramiento se realizó un relevamiento de los conocimientos que tienen los vecinos sobre COVID 19 y métodos de prevención. ¡Conocé el resultado!
La actividad, que realizó mancomunadamente personal de Salud municipal y provincial se llevó a cabo en la zona céntrica de la ciudad. El recorrido contemplaba calle 25 de Mayo desde el Colegio Luis Clavarino hasta las inmediaciones del Hospital Centenario y el regreso por calle Urquiza, incluyendo las plazas aledañas.
El relevamiento tuvo como objetivo conocer percepciones y conductas sobre formas de prevención del Covid - 19 y la actuación ante la presencia de síntomas.
Generar acciones de promoción y prevención en la comunidad con respecto a los cuidados sobre el virus.
Elaborar una herramienta de relevamiento para conocer percepciones y conductas respectos
Delimitación del territorio tomando las zonas de esparcimiento de la comunidad y la preparación de materiales para la salida a terreno como: folletería, tapabocas y alcohol en gel.
Conclusiones
Para el 95% de los encuestados el síntoma más reconocido como síntoma de COVID-19 es la Fiebre
El 75% de los encuestados refirió no haber tenido síntomas en los últimos 14 días previos a la encuesta
El 42% de los encuestados en cuanto a la variable de conductas en el último mes refirió haber estado con personas no convivientes sin tomar recaudos
El 74% de los encuestados respondió que las personas con factores de riesgo son las más vulnerables a padecer covid -19
Con respecto a la variable sobre cuál es la mejor manera de prevenir el contagio el 91% de los encuestados refirió el lavado de manos
Con respecto a la variable que es lo que más te preocupa de la pandemia el 52% respondió que infectar a su familia
El 83 % de los encuestados refirió saber a dónde comunicarse ante la presencia de síntomas
El 72% de los encuestados refirió informarse en las redes sociales
Se entregaron alrededor de un total de 3000 tapabocas en espacios de recreación
Entrega de folletería, asesoramiento y teléfonos útiles