Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Nacionales

.

Se espera una gran demanda de litio en la pospandemia

Se espera una gran  demanda de litio  en la  pospandemia

"El litio será uno de los ejes de la transición hacia la industrialización verde, basada en la electromovilidad, las energías renovables y el desarrollo sustentable de recursos naturales", destacó la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Rópolo.


Los funcionarios de la Secretaría de Minería de la Nación confían en capitalizar la nueva ola de demanda de litio que se podría registrar en el corto plazo, en el marco de la recuperación pospandemia y de cara a los próximos años, de manera de incrementar las exportaciones del metal blando, que en la actualidad ronda los US$ 190 millones anuales, a más de US$ 2.100 millones en un década.

"El litio será uno de los ejes de la transición hacia la industrialización verde, basada en la electromovilidad, las energías renovables y el desarrollo sustentable de recursos naturales", destacó la subsecretaria de Desarrollo Minero, Laura Rópolo, esta semana durante un seminario virtual.

Víctor del Buono, director de Economía Minera, resaltó a su vez que "el empleo total en el sector litio se duplicó en tres años de 2.200 en 2017 a 4.400 en la actualidad".

Según los registros a junio pasado, agregó el funcionario, "hay 1.474 puestos directos y se estiman casi 3.000 indirectos (de contratistas y proveedores), que representan "empleo calificado y bien remunerado, de gran relevancia para la Puna".

Durante el encuentro "Litio en Sudamérica 2020", Rópolo resaltó que la minería "es una de las actividades económicas que dará posibilidades de crecimiento y exportación", y sostuvo que el Gobierno busca "generar instrumentos de impulso, en diálogo con las provincias y con el sector privado".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar