Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

.

Federal A Juventud Unida cerró el año con un vibrante empate ante Boca Unidos

 Federal A   Juventud Unida cerró el año con  un vibrante empate ante Boca Unidos

El Decano no pudo despedirse del 2020 con una victoria, al igualar ayer como local  frente a su similar de Corrientes 3-3, por la última fecha de la Zona Norte de la Reválida,  que se jugó sólo para cumplir con el calendario.


Brian Parada, Franco Lonardi y Diego Sánchez Paredes –en contra- convirtieron para Juventud Unida, mientras que Gonzalo Ríos y un doblete de Juan Esteche (el último en tiempo adicionado) anotaron los tantos de Boca Unidos.

El conjunto albiceleste disputó su último partido del año y en un vibrantepartido empató 3-3 frente al elenco correntino, que se fue más satisfecho con el resultado, ya que llegó a la igualdad cuando se jugaba el tiempo agregado al reglamentario, aunque el marcador fue anecdótico porque los dos ya estaban eliminados.

En el primer tiempo, Juventud Unida fue el claro dominador de las acciones,  tuvo mayor posesión de la pelota y generó muchas situaciones aunque se fue al entretiempo arriba solamente por la mínima.

El gol llegó a los 33’ minutos del primer tiempo a partir de una sensacional jugada de Valentín Corbalán, quien arrancó de izquierda al centro, se perfiló para rematar con  su pierna inhábil (derecha) y –para sorpresa de los presentes- ensayó una rabona que dio en el travesaño, pero el rebote le quedó servido  a Brian Parada, que fusiló al arquero Cristian Martínez y colocó el 1-0.

El equipo de Acosta pudo irse al descanso con dos o tres goles de ventaja, ya que llegaba con facilidad por la bandas, pero falló en la definición.

En el inicio del segundo tiempo, Claudio Marini, DT de Boca Unidos, metió tres cambios y las variantes, sumado a que Juventud entró algo dormido a jugar el complemento, le dieron grandes réditos.

Al minuto, en una acción similar al gol del Decano, llegó el empate de la visita, tras un remate de media distancia que dio en el “horizontal”  y en el rebote  Gonzalo Ríos dejó sin chances a Rodrigo Gauna.

Tres minutos después, Ríos volvió aparecer en acción,  esta vez para meter un centro preciso desde la derecha, que fue conectado de cabeza por Juan Esteche para dar vuelta el resultado.

Con el marcador adverso, Acosta metió mano y mandó a cancha a Franco Lonardi y Juan Francisco Pereyra. A los 21’, los ingresados se juntaron con Juan Fernando Alfaro y armaron una linda triangulación por el costado izquierdo, que terminó con un centro de Pereyra y el anticipo de Lonardi en el primer palo, para de cabeza poner el 2-2.

El Decano siguió atacando por ese sector y a los 26’ dio vuelta el “score”, con un centro raso de Lonardi que buscaba a Parada, pero en el trayecto Sánchez Paredes se llevó la pelota por delante y terminó superando a su arquero.

En los últimos 20’, el partido fue de ida y vuelta, con un Juventud Unida que contó con espacios para liquidar el encuentro, pero falló en la definición y lo pagó caro en el tiempo adicionado, ya que a los 47’ (la jueza Gisela Trucco agregó 5’) Juan Esteche recibió en tres cuartos de cancha y metió un derechazo a media altura que dio en el palo y se metió en el arco defendido por Gauna, que nada pudo hacer ante la sensacional definición del número 16.

Con este resultado, Juventud Unida finalizó su participación en la reducida temporada del Federal A con 5 puntos (una victoria, dos empates y una derrota) y quedó como escolta de Sportivo Belgrano de San Francisco (10), ganador de la Zona Norte y clasificado a los playoffs por el segundo ascenso.

 

Ficha

 

Estadio: Juventud Unida.

Árbitra: Gisela Trucco.

 

Juventud Unida (3): Rodrigo Gauna; Nicolás Suárez, Rodrigo Giménez, Damián Zadel y Rubén Piaggio; Juan Luis Alfaro; Ignacio Schell Grané, Juan Fernando Alfaro y Valentín Corbalán; David Tellechea y Brian Parada. DT: Norberto Acosta.

Boca Unidos (3): Cristian Martínez; Nicolás Monje, Gustavo Morales, Saúl Abecasis y Alejandro Leani; Diego Sánchez Paredes, Ataliva Schweizer, Enzo Niz; Antonio Medina, Germán Herrera y Gonzalo Ríos. DT: Claudio Marini.

 

Goles: 33’pt Brian Parada (JU), 1’st Gonzalo Ríos (BU), 4’ Juan Esteche (BU), 21’ Franco Lonardi (JU), 26’ Diego Sánchez Paredes –ec- (JU) y 47 (+2) Juan Esteche (BU).

 

Cambios: Juan Francisco Pereyra por Valentín Corbalán, Franco Lonardi por David Tellechea, Nicolás Trejo por Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo por Ignacio Schell Grané y Federico Fiorotto por Juan Luis Alfaro (Juventud Unida), Cristian Núñez por Germán Herrera, Ramiro Schweizer por Enzo Niz, Juan Esteche por Saúl Abecasis, Gabriel Ramírez por Nicolás Monje y Lautaro Larrazabal por Alejandro Leani (Boca Unidos).

 

Amonestados: Rodrigo Giménez y Brian Parada (JU), Gustavo Morales (BU).

 

FOTOS: GUSTAVO BROGGI.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar