Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Nepa fomenta el ahorro de energía

Nepa fomenta el ahorro de energía

Con la venta de productos de climatización, la marca busca que los clientes adquieran productos de calidad y ahorren la mayor cantidad de energía y dinero posible.


Patricia Bacigalupo, una de las dueñas del comercio, expresó en diálogo con EL ARGENTINO: "El centro de todo lo que hacemos es buscar la eficiencia de energía en lo que se aplique en la casa".

Dependiendo del tipo de energía que utilice el cliente, ya sea gas, eléctrica, alternativa o renovable, Nepa evalúa, asesora y ofrece los productos exactos para las necesidades de la persona. "Con cualquier tipo de energía que se esté trabajando, se trata de buscar la mayor eficiencia para poder tener un mayor ahorro con el costo energético", aseguró.

En primera instancia, Nepa dimensiona el espacio a climatizar: "Tratamos de que todos los sistemas que se armen para el hogar estén bien dimensionados y así poder ahorrar más".

"En Nepa hacemos desde la medición de dimensiones, las instalaciones, mantenimiento venta y posventa de todos los productos", detalló Bacigalupo. "Repetimos eso con cualquier producto que vendemos, instalamos o al que le realizamos mantenimiento", y remarcó que este último es esencial para la eficiencia del aparato.

 

Un lado ecológico

 

En tanto, Bacigalupo ahondó sobre el lado ecológico de los productos y el vínculo con el ahorro de la energía: "Tiene mucha relación con lo ecológico también porque cuanto más eficiente es el hogar, casa o empresa, menor es la huella de carbono que se deja en el ambiente", aseguró.

"La tendencia mundial es que todas las energías que son a base de carbono (como la electricidad y el gas), vayan mutando a tener complemento solar o de cualquier otra energía alternativa (como la eólica o biomasa)", sumó y especificó: "Entonces se reduce el carbono dentro de la energía que se utiliza y a su vez se reduce también dentro de las emisiones que se generan al ambiente".

 

Los productos

 

Nepa cuenta con una amplia selección de aires acondicionados, productos de calefacción, complementos de energía renovable y mucho más. "Tenemos aires acondicionados, calefacción por agua, por pellet, agua caliente sanitaria solar, complementos de calefacción solar para casas y piscinas, luces solares y paneles solares fotovoltaicos", enumeró.

En esa línea, y como se mencionó, Nepa busca  que el cliente obtenga el producto que realmente le va a ser útil para el tipo de ambiente a climatizar.

"Del lado de la calefacción, tratamos de armar un mix con un sistema solar, es decir complementos para bajar el consumo". De este modo especificó: "Se puede complementar con paneles solares o utilizarlos para la totalidad de la energía, reduciendo en un 100 por ciento el consumo de la energía eléctrica".

En tanto, si se habla de termotanques solares, se puede reducir hasta un 95 por ciento la energía eléctrica con la utilización de complementos solares.

Y afirmó: "Para contar con energía renovable las inversiones son a largo plazo, ya que todos los productos tienen de 25 a 30 años de vida útil. Con los termotanques en un año o año y medio se amortiza el gasto, y después quedan 20 años totalmente de ahorro”, y sumó: "En lo que son los paneles solares fotovoltaicos se amortizan en unos 5 años y tienen 30 años de vida útil".

En cuanto al costo de los productos, reconoció: "La gente piensa que lo solar tiene un costo muy alto, pero en realidad cada vez es más económico, hoy en día la cuota de un termotanque es casi el mismo monto que se pagaría en un mes en una factura de luz".

E incluso advirtió que la utilización de energía solar está en auge y existen muchos productos en el mercado: "Nosotros nos capacitamos todo el tiempo y la gente lo busca desde dos lados: algunos vienen y nos cuentan que le llegó la factura de la luz y les vino una fortuna, entonces nos preguntan qué pueden hacer para bajarla, y por otro lado nos comentan que quieren aportar su granito de arena para ayudar al ambiente", y agregó: "A veces tira más la pata de lo económico, pero también existe la de la conciencia ambiental". 

Además, para finalizar aseguró que los productos que se comercializan en Nepa son de muy buena calidad: "Trabajamos con primeras marcas y realmente se cumple con la vida útil del producto".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar