Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El intendente Piaggio entregó ayer las llaves del Hotel Embajador

El intendente Piaggio entregó ayer las llaves del Hotel Embajador

     


El pasado mes de abril, en el marco de la pandemia por COVID-19, la Municipalidad firmó un convenio con el hotel para alojar pacientes leves y aislados.

 

“La pandemia declarada por la OMS de COVID-19 obligó a generar nuevos espacios habilitados para poder mantener vecinos y vecinas que lo fueron a necesitar, aislados en un inmueble”, explicaron desde el municipio.

En este sentido, la Municipalidad de Gualeguaychú firmó el pasado 1 de abril un convenio con el hotel Embajador para utilizarlo como espacio de internación no hospitalaria para pacientes que revistan las características de caso posible, probable o confirmado de COVID-19 y que sean casos leves, conforme los criterios adoptados en sus recomendaciones por el COES nacional.

“Es muy importante destacar la buena voluntad de los propietarios del Hotel Embajador, que desde el primer día se mostraron dispuestos a colaborar y ofrecer las instalaciones para alojar a los vecinos y las vecinas que lo necesiten”, destacó por su parte Piaggio, y agregó: “Les agradecemos también a los propietario del Hotel Atamá, que alojó pacientes que así lo necesitaron”.

“Sabemos que estamos empezando a transitar el final de la pandemia pero que aún faltan muchos meses de esfuerzo personal, manteniendo distancia, usando tapabocas y lavándonos las manos. Pedimos a los vecinos y las vecinas que se comprometan y entre todos vivamos este tiempo para tener los mejores resultados posibles”, finalizó Piaggio.

En la mañana de este lunes 28 de diciembre el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio realizó la entrega del edifico a su propietario, Fernando Torreta. “En los próximos días elevaremos al Concejo Deliberante un proyecto para eximir del pago de tasa de TGI al Hotel Embajador desde los meses de marzo a diciembre, lo que significa un monto de 460 mil pesos aproximadamente”, explicó la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax, quien sumó: “En estos 10 meses que estuvimos trabajando en el Hotel realizamos un total de gastos de casi dos millones de pesos en el pago de servicios, más reparaciones que rondan los 200 mil pesos”. Incluso, recordaron que los gastos de personal médico y alimentación de los pacientes estuvo a cargo del Hospital.

“Es importante remarcar que el establecimiento se entrega con las habitaciones recientemente pintadas, y limpio”, finalizaron.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar