Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

IAPV entregó más de setenta viviendas en Gualeguaychú

IAPV entregó más de setenta viviendas en Gualeguaychú

     


Durante la mañana de ayer, 78 familias de la ciudad lograron el acceso a la casa propia en el marco del programa 'Primero tu Casa', a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

 

Se entregaron las llaves de 2 barrios, 40 viviendas en calle Roffo entre Maestra Piaggio y Alférez de Sobral y 38 viviendas ubicadas en calles Belgrano, Sáenz Peña, Uruguay, Salaberry y Calle Pública.

El intendente, Dr Esteban Martín Piaggio, y la vicegobernadora Laura Stratta, participaron de la entrega y esta última expresó: “En un año tan difícil, un año tan complejo, con una pandemia que asoló y azotó al mundo entero, poder cumplir con el compromiso asumido con los entrerrianos, ha sido un objetivo de la gestión del gobernador Gustavo Bordet y para nosotros es importante”, y resaltó que “la obra pública es un círculo virtuoso que genera trabajo, y el trabajo genera dignidad”.

Por su parte, el intendente Piaggio destacó: “El poder de transformación que tienen las situaciones como éstas, con los vecinos de la zona norte de la ciudad, con universalización del agua y la cloaca que no teníamos, extensión de las calles con cordón cuneta, pavimento y luz”, y agregó: “Es un gran día para nosotros, entregar viviendas y cumplir sueños en un día especial porque también comienza la vacunación tan esperada”.

Incluso, señaló: “El trabajo que estamos realizando con el gobierno nacional a través de la dirección Nacional de Suelo para que el Banco de Tierras pueda ir teniendo cada vez mejores condiciones de servicios para poder estar listos ante cualquier tipo de programas, pero fundamentalmente para los próximos desafíos de IAPV en nuestra ciudad”. 

Además, en el evento estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social Marisa Paira, el senador provincial Jorge Maradey, la diputada provincial Mariana Farfán, el diputado provincial Leonardo Silva, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el presidente del IAPV Marcelo Bisogni y el gerente de la regional sur del IAPV Daniel Crespo.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar