Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

.

El Ñandubaysal acordó resarcir con 400 mil pesos por haber violado la prevención en la cuarentena

El Ñandubaysal acordó resarcir  con 400 mil pesos por haber violado  la prevención en la cuarentena

Los responsables del camping y balneario Ñandubaysal acordaron con la Justicia Federal reparar la falta de prevención en el marco de la pandemia por el Covid-19.


Si bien para EL ARGENTINO fue imposible confirmar de manera oficial la información por parte del Juzgado que conduce el doctor Hernán Viri, se hizo de público conocimiento que el acuerdo contempla una suma de 400 mil pesos, que se abonarán en dos cuotas iguales y consecutivas, presumiblemente en enero y febrero del próximo año.

Extraoficialmente también se indicó (se ignora por qué no se lo oficializó) que es criterio del Juzgado que ese dinero sea destinado al hospital Centenario para reforzar el sistema sanitario de la jurisdicción, tesitura o tendencia que se viene adoptando con fondos o bienes productos de otros acuerdos de similar origen.

 

El caso

 

Como informó en su momento EL ARGENTINO, el 18 de noviembre pasado, el juez Federal de Primera Instancia de Gualeguaychú e Islas del Ibicuy, Hernán Viri, realizó una inspección ocular en el Balneario Ñandubaysal, luego de ser clausurado el domingo 15 de noviembre por la Municipalidad a raíz de la violación de las disposiciones preventivas por la pandemia del Covid-19.

El magistrado estuvo acompañado por sus colaboradores más estrechos y fueron guiados por los propietarios del complejo, considerado uno de los principales del corredor del río Uruguay por su belleza natural, su extensa playada y su entorno impar.

El juez Viri calculó que ese domingo 15 de noviembre al balneario habían concurrieron aproximadamente 500 personas, de las cuales 402 fueron debidamente identificadas, además de identificar a 290 vehículos.

Al momento de los hechos, el balneario Ñandubaysal no contaba con la habilitación para actividad balnearia, no obstante, ese domingo ingresaron casi 500 personas que se ubicaron en la costa sin ningún resguardo de distancia ni de prevención ante la pandemia del Covid-19.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar