Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

.

Un médico riojano tuvo que aclarar que no fue vacunado dos veces

Un médico riojano   tuvo que aclarar que no  fue vacunado dos veces

Rafael Fernández fue fotografiado mientras recibía dosis en ambos brazos. Las imágenes fueron difundidas por la vicegobernadora Florencia López y por el ministro de salud provincial Juan Carlos Vergara. La explicación oficial.


La vacuna rusa Sputnik V comenzó a ser aplicada este martes en distintas provincias de la Argentina y muchos funcionarios publicaron fotos del operativo.

Tal como reconoció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la divulgación de estas imágenes también busca llevar tranquilidad a la ciudadanía ante los cuestionamientos que recibió la vacuna rusa por la falta de datos técnicos que demuestren que su aplicación es segura.

“Hay que ponerle el hombro, literalmente. Con mi vacunación simplemente quiero manifestar mi punto de vista: mi absoluta y total confianza con esta vacuna, y con todas las vacunas en tanto y en cuanto las aprueba la ANMAT. Me vacuné para manifestar mi confianza absoluta en la ANMAT”, dijo Kicillof.

En la misma línea, la vicegobernadora riojana Florencia López participó hoy del operativo de vacunación en el Hospital Vera Barros. “¡Gracias a todo el Personal de Salud de la Provincia que estuvieron en la primera línea de batalla, hoy renace la esperanza en un día histórico cargado de muchas emociones!”, publicó la funcionaria, junto varias fotos de personal de salud recibiendo las primeras dosis.

Lo mismo hizo el ministro de salud provincial Juan Carlos Vergara, quien también publicó una serie de imágenes. Sin embargo, la polémica se desató en las redes sociales cuando algunos usuarios notaron que un médico aparecía dos veces recibiendo la vacuna, pero una en cada brazo y aplicada por enfermeros diferentes.

“Yo que ustedes tendría más cuidado, vacunan dos veces a la misma persona. O no están vacunando a ninguna”, comentó una usuaria con ironía.

Las fotos comenzaron a viralizarse y el protagonista buscó aclarar la situación. Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros, fue contactado por varios medios locales. Y también recurrió a las redes sociales para hacer su descargo: “Quiero aclarar que no me he vacunado dos veces . Esta mañana sucedió que había un conglomerado importante de personas que querían participar de esta primera vacunación. Y para mayor comodidad de la prensa se decidió el cambio de lugar y el cambio de brazo”.

Y continuó: “El enfermero siguió vacunando su línea, por eso el cambio de personal. No sean mal intencionados con las interpretaciones”.

Fernández trabajó en el hospital con los infectados desde el inicio de la pandemia. De hecho, reveló que se contagió hace cuatro meses pero nunca presentó ningún síntoma.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar