Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Allanan un departamento del Edificio Torre Avenida por una causa de lavado de dinero

Allanan un departamento del Edificio Torre Avenida por  una causa de lavado de dinero

    


El vecindario de Luis N. Palma y Primero de Mayo ya no se sorprendió al ver a un móvil de la Prefectura Naval Argentina, ni tampoco al observar a personas que ingresaban al Edificio Torre Avenida. Para otros curiosos, la escena fue casi un hecho ya visto en otras oportunidades.

 

Lo concreto es que, a media mañana de ayer, personal de Prefectura bajo las órdenes de la Justicia Federal de Primera Instancia de la jurisdicción a cargo del juez Hernán Viri, ingresaron al edificio para realizar un allanamiento y registro domiciliario.

El acontecimiento, las instituciones que intervinieron (Prefectura y funcionarios de la Justicia Federal), la búsqueda de testigos hábiles y el recuerdo de los procedimientos de julio pasado, permitieron concluir que se trataba de un allanamiento como consecuencia de la evolución de la causa por delitos económicos que tiene en jaque al empresario Juan Contreras juntos a otras seis personas.

Como es de rigor en esta etapa de investigación judicial, todo se realiza bajo un estricto hermetismo para no entorpecer la propia pesquisa ni anticipar futuras medidas. De todos modos, no hay que hacer demasiados esfuerzos intelectuales para concluir que se trata de una investigación por supuesta evasión fiscal y lavado de dinero.

 

Antecedentes

 

El 8 de julio, un comunicado de prensa de la Prefectura Naval Argentina confirmó que en esa jornada se habían realizado siete allanamientos, que permitieron el secuestro de dinero en efectivo: se trató de más de 52 mil dólares y 680 mil pesos en efectivo.

Los efectivos de la Prefectura allanaron siete domicilios en Gualeguaychú, donde además del dinero en efectivo, secuestraron celulares, computadoras y artículos electrónicos con el objetivo de ser peritados en el marco de la investigación.

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del juez Hernán Sergio Viri, Secretaría en lo Criminal y Correccional del doctor Francisco Grego, por una causa que investiga la institución por presuntos delitos económicos.

Durante los allanamientos, que tuvieron lugar en seis domicilios de la ciudad y uno en Pueblo General, Prefectura secuestró más de 52 mil dólares en efectivo, cerca de 681 mil pesos, celulares, computadoras, controladoras fiscales, entre otros elementos de interés para la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar