Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Paira: “En 2021 seguiremos trabajando en unidad para recuperar y fortalecer el tejido social”

Paira: “En 2021 seguiremos trabajando en unidad para recuperar y fortalecer el tejido social”

Al hacer un balance de gestión y proyección del año que comienza, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, afirmó: “Este ha sido un tiempo muy difícil, pero estamos convencidos de que tenemos que continuar acompañando los procesos territoriales para potenciar el desarrollo social y humano”.


"En contexto de la pandemia hemos duplicado el presupuesto destinado a comedores escolares y reforzamos la asistencia a comedores comunitarios, porque entendemos que el Estado tiene que estar presente garantizando la accesibilidad a los alimentos. Además, trazamos una estrategia fuerte en políticas de cuidado para adultos mayores, la primera infancia y personas con discapacidad", detalló la titular de Desarrollo Social al referirse al año que concluye.

En cuanto a las políticas de género se acompañó a los gobiernos locales en la conformación de las áreas municipales, para consolidar un abordaje conjunto a partir de las situaciones territoriales. Así también se impulsaron acciones con las juventudes entrerrianas con el objetivo de apoyar sus proyectos colectivos y productivos. Además, se otorgaron recursos económicos para asistir a los clubes de barrio que llevan adelante actividades que fortalecen la vida comunitaria.

El Ministerio, para 2021, se propone profundizar el trabajo articulado entre la Nación, la provincia y los gobiernos locales, apostando a la producción regional y la generación de trabajo como estrategias de inclusión social. De igual manera, buscará consolidar las políticas alimentarias, de cuidado y de género, incluyéndolas como ejes transversales e integrales para el diseño de acciones en las comunidades.

“El gobernador Gustavo Bordet nos ha marcado, desde el inicio de su segunda gestión, la importancia de consolidar la generación de oportunidades para que las entrerrianas y entrerrianos puedan llevar adelante un proyecto de vida. En este sentido la pandemia nos obligó a mirar y repensar todo lo planificado para centrarnos en la atención de las emergencias y cuidar la salud de las personas”, señaló Paira.

Con respecto a las políticas impulsadas durante este 2020, la ministra afirmó: “Para nosotros es fundamental que la construcción de estrategias de abordaje se puedan pensar desde las comunidades, atendiendo sus características y particularidades, para garantizar la integralidad de la respuesta. En este sentido, hemos trabajado codo a codo con la Nación para coordinar los esfuerzos y generar un acompañamiento equitativo del Estado”.

“Durante estas últimas semanas, manteniendo todas las medidas de cuidado, pude encontrarme con personas que desde la solidaridad y empatía han ayudado a quienes más lo necesitan, en comedores comunitarios, en centros sociales, en organizaciones de diversa índole, pero siempre con el convencimiento de que la solidaridad es motor de transformación que se potencia con la articulación entre los organismos del Estado y la sociedad civil”, agregó la titular de Desarrollo Social.

Para concluir la ministra remarcó: “De cara al 2021, estamos convencidos de que tenemos que seguir acompañando los procesos locales para desde ahí mover toda la rueda de la economía. Hemos comprobado que apoyando el emprendedurismo, el cooperativismo, la producción de alimentos saludables, y los circuitos de comercialización justos, se fortalecen las comunidades”.


Fuente: prensa del Ministerio de Desarrollo Social.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar