Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

El Beach Volley tendrá cinco fechas y comenzará el 8 de enero

El Beach Volley tendrá cinco fechas y comenzará el 8 de enero

     


El Circuito Argentino de beach volley contará este verano con cinco fechas e iniciará su calendario el 8 de enero en Mar del Plata, informó la Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

 

La Playa Varese de Mar del Plata será el lugar para iniciar el circuito, del 8 al 10 de enero; seguido por la segunda fecha en Pinamar, del 15 al 17 de ese mes.

La tercera será nuevamente en Mar del Plata, del 22 al 24 de enero; la cuarta irá a Villa Gesell, del 29 al 31 de este mes; y la quinta será en Rosario, del 12 al 14 de febrero.

El certamen, que contará con la presencia de las duplas de la Selección Argentina femenina y masculina, repartirá 500.000 pesos en premios y tendrá transmisión de DirecTV Sports para toda Latinoamérica.

Cada una de las etapas contará con 50.000 pesos en premios por rama, divididos entre las mejores ocho duplas.

El sistema de competencia constará de cuatro grupos de cuatro equipos conformados por las cinco primeras duplas del ranking, tres wild card y ocho duplas clasificadas de la fase qualy, explicó la FeVA.

De cara a las sucesivas etapas, el ranking se irá actualizando de modo de sostener a las ocho duplas de mejor ranking en el cuadro principal de la siguiente etapa.

La actividad será posible tras un acuerdo que la FeVA y la Secretaría de Beach Volley lograron avanzar con diferentes municipios, federaciones y actores privados por los protocolos sanitarios requeridos por la pandemia del coronavirus para tener un certamen seguro.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar