Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

Hasta nunca 2020

Hasta nunca  2020

No recuerdo un año tan oscuro, tan terriblemente siniestro, tan solitario, pero a la vez tan solidario, con incertidumbres, con más de 42.000 muertos por el maldito virus, con un panorama sombrío en lo político, en lo económico y en lo sanitario.


Jorge Pedro Jurado (*)

(Colaboración)

Sin quererlo, sin darnos cuenta que los días y los meses transcurrían, se fue el 2020 y se fue para nunca más volver.

Nos pasaron todas, veníamos de una situación difícil en lo económico y apareció este monstruo, mezcla de desconocido germen o creación de alguien para provocar un nuevo tipo de guerra. Países desnudos en sus sistemas sanitarios, derrumbe de economías, pérdidas de empleos, cierre de industrias y fábricas, gente hacinada por la pobreza y los que un poco más tienen encerrados por meses y meses.

Anomia en muchos, aprovechamiento político en otros, negociados infames en alimentos y medicamentos, emergencias aprovechadas para manejar este y otros países sin control constitucional, niños y jóvenes sin educación o el nuevo modo de tele aprendizaje que no es lo mismo ni alcanzó a todos, nuevas normalidades que les dicen, nuevos términos que deberán ser agregados a los diccionarios de las academias de todos los idiomas, consecuencias psicológicas en niños, jóvenes y adultos que solo se verán con el tiempo.

Un año perdido para la mayoría, que no pudo lograr sus objetivos más preciados, que no pudo despedir a sus seres queridos ni visitar a sus padres, abuelos y nietos. Matrimonios que se deshicieron por la continua cercanía, otros que se unieron, amantes que sufrieron en soledad. Malos ejemplos de los gobernantes y pésimos de los gobernados.

Horizonte incierto con vacunas aún sin testeos suficientes. Un mundo que se preparó para la guerra con armas, con barcos, con aviones, con misiles y que fue vencido por un bicho diminuto, pero harto peligroso, mutante, escurridizo y traidor.

Finalizamos éste 2020 tristes porque aparte de los argentinos muertos por Covid, se nos fue D10S y decidió él hacerlo en soledad, se nos fueron nuestros héroes como James Bond que nos podía haber ayudado a descubrir y vencer al maldito gen, perdimos en una tarde en que vi llover al inolvidable Manzanero, y un día nos dijo Sergio…te llamo para despedirme…

Adiós 2020, te olvidaremos seguramente, aunque quedarás en los libros de historia además porque fue el año que no solo se estafó nuevamente a los jubilados, sino que se sancionó por ley la pena de muerte para los inocentes nonatos.

Mejor año a los lectores de “EL ARGENTINO”

(*) El autor de este artículo es abogado, escritor, periodista, conductor de radio y director del diario El Censor que se publica en la red de Facebook.

 

   

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar