Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

El duro año del cine tiene final feliz

El duro año del cine tiene final feliz

El cine local reabre sus puertas el próximo jueves 7 de enero.


Cinema Concept en Gualeguaychú sufrió  un año muy difícil, ya que fueron unos de los primeros rubros en cerrar y serán de los últimos en abrir.

 

El cine, que reabre sus puertas el próximo jueves 7 de enero, transitó por un año lleno de dificultades y pérdidas económicas.

En diálogo con EL ARGENTINO, Florencia Fernández, empleada del cine y encargada del sector de "candy", expresó: "La verdad que fue difícil y continúa así porque al sector le va a llevar mucho tiempo recuperarse".

A lo largo del 2020, el cine pasó por diferentes etapas: primero el cierre, a principios de una cuarentena estricta llena de restricciones, luego la apertura de la tienda online y servicio de pochoclos; unos meses más tarde y después de meses de organización, se habilitó el autocine en costanera, que fracasó rápidamente y debió cerrar sus puertas.

"Nos tuvimos que reinventar", aseguró Fernández. "La tienda todavía funciona, tal vez no como esperábamos pero sigue en pie, y con respecto al autocine no tuvimos el acompañamiento que esperábamos, sólo lo pudimos mantener un mes porque nos generaba muchos gastos fijos que no podíamos afrontar, fue una linda experiencia histórica para la ciudad", reconoció.

A pesar de que el cine tenía los protocolos habilitados para abrir sus puertas en la sede de 25 de Mayo 1383, la habilitación nunca se concretaba: "El protocolo estaba presentado hace más de 5 meses y no teníamos respuesta", expresó Fernández y sumó: "Todos los sectores abrían menos el nuestro".

Pero a pesar de esto, destacó la actitud de la empresa: "Durante todos estos meses que estuvimos sin actividad, nos pagaron el sueldo normalmente y no tuvimos ningún despido, somos los mismos que estábamos en marzo, así que el agradecimiento es a la empresa y a la familia de cada uno de nosotros, que son el pilar".

Inclusive, reconoció que en algún momento vio posible la idea de que el cine cerrara sus puertas definitivamente: "No podíamos ver el horizonte y por eso nos reinventamos con la tienda, el autocine y la venta de pochoclos. A pesar de que los ingresos son mínimos, en este momento intentamos perder menos", explicó. "El cierre era algo que no queríamos ni pensar, pero sabíamos que ningún lugar puede soportar tanto tiempo sin poder generar ingresos y a su vez con gastos fijos mensuales", comentó y reconoció que, de suceder, "sería una terrible pérdida no solo laboral, sino para la ciudad, que llevo tanto tiempo sin cine. Hoy es una realidad, tenemos estrenos mundiales e instalaciones que no tienen nada que envidiarle a cualquier sala del país".

Sobre la situación actual, profundizó: "La verdad es que son tiempos difíciles de mucho desconcierto porque si bien apostamos a la apertura, siempre está el miedo de que tengamos que volver atrás", asumió. "La realidad es que vivimos el desconcierto que viven muchos sectores, y es producto del exceso de información con poca claridad que recibimos".

 

El protocolo

 

Faltando cuatro días para la apertura, el cinema Gualeguaychú tiene un claro protocolo a seguir y es el mismo que se viene utilizando en todos los cines del país: "Tenemos la toma de temperatura al ingreso y distintas postas con alcohol para la desinfección de manos".

Una vez dentro de la sala, "la ubicación será cada dos butacas, es decir una butaca ocupada y dos libres; además del uso de barbijo en la sala durante toda la película".

Desde su apertura, el cine sólo tendrá dos funciones diarias, ya que después de estas se debe desinfectar el espacio.

"Con respecto a nosotros como empleados, nos tomaremos la temperatura al ingreso y mantendremos uso constante de barbijo y máscaras".

Y, para finalizar, remarcó: "Es súper importante que podamos respetar el protocolo porque será uno de los factores más importantes para la continuidad en el tiempo de la actividad".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar