Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La ciudad registró ayer 59 casos de coronavirus

La ciudad registró ayer 59 casos de coronavirus

Luego de no haber infomación por la cantidad de contagios el 1ro de enero, Salud Pública de la provincia volvió a contabilizar a los pacientes positivos, con cifras que alarman. Ayer se registraron 578 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.


En el departamento Gualeguaychú se contabilizaron ayer 63 casos positivos de Covid-19, de los cuales 59 son de la ciudad, uno de Larroque y tres en Pueblo Belgrano.

La cantidad de fiestas clandestinas que se registraron en la última semana por las fiestas de fin de año, son una de las causas por la cual se disparó el número de casos entre los jóvenes, lo que en su mayoría

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que en Entre Ríos este sábado se registraron 578 nuevos casos de coronavirus.

 

Reacciones a la

Sputnik V

 

El Ministerio de Salud señaló que las reacciones reportadas tras las primeras jornadas de aplicación de la Sputnik V "fueron leves y moderadas" no requirieron hospitalización y están dentro de "los parámetros normales para cualquier vacuna".

Los reacciones reportadas tras la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus "fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna", dijeron ayer voceros del Ministerio de Salud a pocos días del inicio de la campaña de inmunización.

La cartera sanitaria informó que hubo 317 casos de reacciones leves posteriores a la vacunación, tras la aplicación de 32.013 dosis de la rusa Sputnik V entre personal de salud en Argentina, las cuales fueron reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac).

Fuentes del Ministerio de Salud dijeron que la elaboración de este tipo de estudios estaba previsto dentro de la planificación estratégica para el seguimiento de los eventos relacionados con la inmunización.

Este tipo de registros y controles "está planificado y pensado en el plan estratégico, y hay un sistema de registro en el Sistema Nacional de Vigilancia. Lo que se hizo, en este caso, es instar a las jurisdicciones y a los ámbitos de vacunación a que registraran eventos como dolores en el sitio de vacunación, febrícula, fiebre o dolor muscular", añadieron.

Por último, explicaron que hasta ahora, "los registros en Argentina son coincidentes con los ensayos de fase 1 y 2 de Rusia" y que "los efectos adversos adversos son los esperados".

Agregaron que esos efectos adversos leves mencionados "aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación".

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar