Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Decomisan otro cargamento de cerca de dos toneladas de marihuana prensada en Misiones

Decomisan otro cargamento de cerca de dos toneladas de marihuana prensada en Misiones

Un cargamento de cerca de dos toneladas de marihuana prensada fue decomisado en la localidad misionera de Puerto Esperanza, seis horas después del secuestro de otros 3.700 kilos de la misma sustancia en esa provincia, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.


El procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 10 de Gendarmería Nacional (GNA), que luego del hallazgo previo, registrado en un camión abandonado en el municipio de Colonia Delicia, llevó adelante otro operativo en el Paraje San Juan tras recibir un alerta, donde rastrillaron la zona en búsqueda de más paquetes.

Según indicaron los voceros, al revisar una zona con plantaciones de pinos, los gendarmes encontraron primero 34 envoltorios y luego otros 62, que en total contenían 1.906 kilos de marihuana prensada.

Además, a diferencia de lo ocurrido en Colonia Delicia, en este caso sí detectaron diferentes elementos con los que los investigadores pueden establecer las identidades de los responsables del traslado de los cargamentos, por lo que hasta esta mañana aún se intentaba dar con alguno de ellos.

Intervinieron en el hecho la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Pablo Aguilera, y la jueza federal Valeria Küpers, quienes dispusieron las diligencias de rigor para avanzar con la causa.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar