Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Departamento

.

Hidráulica avanzó a buen ritmo de obra y proyectos  en el 2020

Hidráulica avanzó a buen ritmo de obra y proyectos  en el 2020

A pesar del contexto de la pandemia Hidráulica avanzó en obras, proyectos, evaluación del recurso hídrico y ordenamiento territorial.


Desde la Dirección General de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se llevó adelante un balance en torno a lo desarrollado a lo largo del año 2020 y se pronunció por las próximas obras a licitar en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos.

 

“Pese a todas las dificultades originadas por la pandemia, se pudo seguir avanzando con un buen ritmo de obras y proyectos, haciendo que este año pueda ser considerado positivo para la Dirección de Hidráulica”, indicó Cristian Gietz, director de la repartición, destacando que “todo lo ejecutado en 2020 demandó una inversión superior a los 297 millones de pesos “

Lo evaluado a lo largo del año, que estuvo marcado significativamente por la enfermedad asociada al Covid-19 que asoló al mundo entero, se divide en obras, proyectos, evaluación del recurso hídrico y ordenamiento territorial. “Todo gracias al trabajo mancomunado entre todas las partes. Con un ordenamiento muy claro asociado a las premisas que marca el gobernador Gustavo Bordet y el ministro Marcelo Richard”, agregó Gietz.

 

Evaluación del Recurso Hídrico

 

Dentro del Programa de Evaluación del Recurso Hídrico se continuó con el monitoreo de las variables hídricas de la Provincia a través de la Red Hidrometeorológica conformada por la Red Pluviométrica (198 pluviómetros) y la Red de Estaciones Automáticas. Con esta información de base se continuó con el desarrollo de los sistemas de información que brindan los datos a la comunidad a través de nuestro sitio web: www.hidraulica.gob.ar

Dentro del Programa de Ordenamiento Territorial de zonas de riesgo hídrico se continuó con diversas actividades que hacen a la sistematización de las cuencas hidrográficas de nuestra Provincia, tales como el planeamiento y distintos tipos de evaluaciones de uso del suelo en dichas zonas.

Durante el 2020 se emitieron alrededor de setenta (70) Certificados de No Inundabilidad y diez Certificados de Cruces de Cañerías. Además, se analizaron cinco Proyectos de Loteos, habiéndose otorgado la No Objeción a tres de ellos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar