Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Covid-19: los casos diarios superaron los cien en el departamento Gualeguaychú

Covid-19:  los casos diarios superaron los cien en el departamento Gualeguaychú

Desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo, nunc a se registró un número tan alto de contagios en el departamento.


El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 94 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 3 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 91 por hisopado positivo. Se descartaron 47 muestras.

 

Además, se detectaron 2 casos positivos en Pueblo Belgrano, 5 en Larroque, 1 en Urdinarrain, 4 en Aldea San Antonio y 1 en Irazusta; por lo que en total se registraron 107 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 4120 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3427 ya se recuperaron, 622 continúan cursando la enfermedad y 71 fallecieron.

Hay 43 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 43 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 47%,  en internación moderada es del 38%, y en internación leve (Sala E) es del 15%.

Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1555.

 

El comportamiento individual

 

Para evitar un retroceso a fase 1, que sería fatal para la economía de la ciudad, el comportamiento individual de cada persona es más importante que nunca.

No olvide utilizar tapaboca, salir responsablemente,  el  lavado de manos, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social, todos estas conductas ayudarán a que miles de personas sigan manteniendo sus empleos en la ciudad. Un nuevo cierre implicaría más destrucción de puestos de trabajo a los que ya se perdieron en 2020.

 

En provincia de Buenos Aires y CABA

 

Según los partes emitidos ayer, los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 688.349 tras confirmarse 2.098 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En total se registraron 3.924 casos por cada 100.000 habitantes, 593.238 personas ya se recuperaron y el total de fallecidos en la provincia de Buenos Aires desde el inicio de la pandemia asciende a 22.341 personas.

En tanto en la Ciudad, un total de 525 nuevos casos y 15 muertos por coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas, lo que elevó a 175.698 el número de contagiados y a 5.903 el número de fallecidos en el distrito.

En consonancia con estos números (que llevan días en franco crecimiento) este fin de año se detectaron cientos de fiestas clandestinas donde miles de jóvenes participaron en encuentros multitudinarios, muchos de ellos sin tapabocas ni distanciamiento social pese a la suba en la curva de contagios.

En la Ciudad de Buenos Aires, la postal se repite desde Navidad en diversos parques y plazas del distrito, y lo mismo pasa en diferentes puntos del conurbano, también con fiestas clandestinas en salones, quintas o casas particulares.

Un capítulo aparte merece la costa, donde los jóvenes se agolpan en las playas y locales nocturnos y tampoco guardan medidas de prevención durante el día.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar