Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Nacionales

.

Una fuerte tormenta causó daños en viviendas y dejó sin servicios a un pueblo neuquino

Una fuerte tormenta causó daños en viviendas y dejó sin servicios a un pueblo neuquino

La fuerte tormenta que azotó la localidad neuquina de Barrancas este lunes causó “innumerables daños en viviendas, calles y en la prestación de los servicios esenciales”, informó hoy la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén.


Durante la tarde de ayer, “pasadas las 18, se registró el ingreso de fuertes lluvias en localidades del norte de la provincia. Sobre la localidad de Barrancas se registraron innumerables daños en viviendas, calles y en la prestación de los servicios esenciales”, indicó hoy el organismo provincial en un comunicado.
El intendente de la localidad, Rubén Figueroa, relató a la prensa local que el pueblo venía sufriendo lluvias intensas desde hace cuatro o cinco días, pero ayer “la tormenta arrasó con todo lo que encontró a su paso”.
“Se rompieron los caños principales de agua y también los del gas. El cien por ciento de la población se encuentra sin gas, agua y cloacas, y un treinta por ciento sin luz”, indicó el jefe comunal.
Asimismo, señaló que “se está trabajando desde temprano para restablecer los servicios y con los vecinos que sufrieron pérdidas por las tormentas”, y agregó que hubo sectores en donde el agua llegó a los 50 centímetros de altura dentro de las viviendas e incluso arrastró algunos animales.
En tanto, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez viajó hasta Barrancas y, a través de su cuenta de Twitter, expresó que “esta tarde, junto al intendente Figueroa, y todo el equipo, recorrimos la localidad luego del temporal. Avanzamos en la planificación de acciones conjuntas para remediar las calles, reconectar los servicios esenciales y asistir a los vecinos y vecinas”.
Finalmente, la Subsecretaría de Defensa Civil informó que “las condiciones de inestabilidad en la cuenca del Colorado continúa con actividad convectiva y chaparrones fuertes durante el día de hoy y hasta la madrugada del miércoles 6 de enero”.
La dependencia agregó que se coordinaron “acciones preventivas con la Dirección Municipal de Defensa Civil de Rincón de los Sauces, debido al aumento del caudal del Río Colorado”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar