Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

Panizza dijo estar “con más dudas que certeza” sobre el inicio de la Liga Argentina

Panizza dijo estar “con más dudas que certeza” sobre el inicio de la Liga Argentina

Sin fecha ni formato definido para la próxima edición de la segunda categoría del básquetbol argentino, el entrenador de Central Entrerriano se refirió a la incertidumbre que gira en torno al comienzo de la temporada. “Estamos esperando noticias oficiales ya que hoy por hoy son muchas versiones”, expresó.


Desde su Rosario del Tala natal y en diálogo con el programa La Barra Deportiva por Radio Máxima, Mariano Panizza se expresó sobre el largo párate que atraviesa la Liga Argentina de Básquetbol (sin actividad desde marzo, con jugadores, cuerpos técnicos y árbitros sin trabajo) y al respecto manifestó:

“Con mucha incertidumbre y con más dudas que certezas, esperando que sucederá con el nuevo formato que propusieron los clubes. En definitiva, estamos esperando noticias oficiales ya que hoy por hoy son muchas versiones’’.

Ante la falta de certeza sobre la fecha de inicio (podría ser en el mes marzo) y la compleja situación sanitaria y económica que atraviesa el país, la dirigencia de Central Entrerriano manifestó la imposibilidad de que el plantel pueda comenzar con los entrenamientos en la primera quincena de enero.

“Los chicos (por los jugadores confirmados) me consultan constantemente cuando arrancan, ya que en principio habíamos planificado arrancar la pretemporada el 4 de enero, pero el club me manifestó que no estaban dadas las condiciones así que la postergamos para el 11, pero hoy por hoy el club ya me comunicó que tampoco podremos comenzar en esa fecha’’, acotó el talense.

En ese sentido,   varios  clubes de la categoría  ya regresaron a los entrenamientos, situación que preocupa a Mariano Panizza, quien explicó: ‘‘Entiendo lo que me plantea el club, pero mi trabajo es conformar un equipo, hacerlo competitivo, que juegue a lo que yo pretendo, pero para eso necesito tiempo. Y creo que quien empieza antes tiene ventaja, tiene más plazo para corregir cosas. Hoy eso nosotros no lo estamos haciendo y podemos llegar a pagar las consecuencias,  más que nada porque es un plantel nuevo’’.

 

Plantel

Durante los meses de septiembre y octubre del año pasado, cuando se vislumbraba que la pretemporada comenzaría en noviembre y la competencia en diciembre, Central Entrerriano acordó de “palabra” las contrataciones de cinco fichas (Guillermo Romero, José Luís Bione, Cristian Zenclussen, Matías Cueva y Gabriel Rojas), mientras que el resto de los nombres a cerrar están supeditados a que haya un horizonte más concreto sobre la fecha de inicio del torneo.

 “Lo que hablé con los dirigentes es que hasta que no haya fechas y forma de disputa y esté todo encaminado la idea es seguir esperando. El plantel ya lo tengo en mi cabeza, ya hemos hablado con los jugadores que nos están faltando y están dispuestos a venir’’, explicó al respecto el joven entrenador.

Para finalizar, Panizza adelantó que tienen varios perimetrales en carpeta y que el apuntado para reforzar la zona pintada es el paranaense Sebastián Godoy, ala pivote de 1,97 y 26 años, que viene de disputar la última temporada del Torneo Federal para  Ferrocarril de Concordia, donde disputó 22 partidos con un promedio de 15,5 puntos, 4,7 rebotes y 1,6 asistencias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar