Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Policiales

.

Preocupación: 67 policías con Covid y un interno de la UP 2 hisopado

Preocupación: 67 policías con Covid   y un interno de la UP 2 hisopado

En la plana mayor de la Jefatura Departamental de Policía hay una creciente preocupación porque hasta la fecha se han confirmado que 67 funcionarios policiales tienen Covid-19 sea por resultado positivo como por contacto estrecho.


En total de la Jefatura dependen 600 policías, de los cuales 67 están aislados por la pandemia, a los hay que sumar alrededor de otras doce personas que ya estaban sin prestar servicio por tener enfermedades prevalentes.

Si bien la preocupación es integral por la cantidad de bajas que tiene la Departamental, caso aparte merece el garantizar el servicio de choferes.

Se trata de un personal policial especialmente autorizado para conducir un móvil del Estado, cuya habilitación es indispensable para la validez del seguro. Es decir, no cualquier policía puede estar a cargo de un móvil.

La respuesta deberá venir desde la Jefatura Central de Policía, seguramente autorizando de manera temporal y por un contexto excepcional que por simple resolución se permita a otro funcionario cubrir ese servicio.

 

Servicio Penitenciario

 

Por otro lado, en la Unidad Penal N° 2 hay un interno que tuvo que ser hisopado al presentar síntomas compatibles con Covid-19.

Se trata de un interno que está alojado en el Pabellón 13, y cuyo resultado se espera para mañana. En ese pabellón conviven doce personas, y de resultar positivo, se los deberá aislar del resto de la población carcelaria.

De manera preventiva, el interno que fue hisopado fue alojado en la escuela que funciona en esa Unidad Penal a la espera de la confirmación del resultado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar