Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

Tecnópolis reabrió sus puertas con actividades culturales para toda la familia

Tecnópolis reabrió  sus puertas con  actividades culturales para toda la familia

La reformulación del espacio que entre junio y diciembre funcionó como un dispositivo que permitió atender y acompañar a personas con cuadros leves de Covid-19 de la provincia de Buenos Aires durante los peores meses de la pandemia, ahora reabrirá sus puertas con una nueva edición del ciclo ?Atardeceres en Tecnópolis?.


Con una agenda de actividades culturales gratuitas para todas las edades y sin descuidar los protocolos sanitarios para garantizar el cuidado de visitantes y artistas, ayer reabrirá sus puertas Tecnópolis, que bajo el lema ?Reencuentros Cuidados? ofrece una nueva modalidad de encuentro con la megamuestra de arte, ciencia y tecnología más grande del país.

La reformulación del espacio que entre junio y diciembre funcionó como un dispositivo que permitió atender y acompañar a personas con cuadros leves de COVID-19 de la provincia de Buenos Aires durante los peores meses de la pandemia, ahora reabrirá sus puertas con una nueva edición del ciclo ?Atardeceres en Tecnópolis?.

Durante 27 jornadas, los visitantes podrán disfrutar de propuestas culturales presenciales y gratuitas al aire libre con capacidad limitada en cuatro espacios del predio, diseñados especialmente para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos y recomendaciones sanitarias necesarias en el marco del distanciamiento social vigente.

A diferencia de las ediciones anteriores, el público deberá reservar sus entradas previamente a través de la página web de Tecnópolis (www.tecnopolis.gob.ar).

La apertura de los Atardeceres en Tecnópolis tendrá lugar el próximo miércoles a las 20 con un espectáculo musical y audiovisual que contará con la participación de destacados intelectuales y artistas como Darío Sztajnszrajber, Urraka, E Choque Urbano, La Arena Circo, Mariel Puyol, Milo Moya, Agustin Franzoni y Facundo Fack Nieto, entre otros. El cierre musical estará a cargo de Bersuit Vergarabat.

A partir de hoy y hasta el 16 de febrero, el espacio propondrá distintas experiencias artísticas y culturales que invitarán al reencuentro con el Parque y con los artistas, luego de un año signado por la pandemia y el aislamiento. De jueves a domingos, chicas y chicos podrán disfrutar de un recorrido guiado por la ?Tierra de Dinos? para conocer a los dinosaurios argentinos que habitaron nuestro territorio hace millones de años.

La propuesta incluye la participación en un ?taller de paleo arte ?a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y un ?cierre musical en la Plaza de las Banderas?, donde se presentarán distintos grupos infantiles cada fin de semana, entre ellos La Flauta Mágica, Laberinto Masticable, Koufequin, Anda Calabaza, Hacelo Sonar, Mariana Baggio, Bigolates de Chocote, Dúo Karma, Valor Vereda y Vuelta Canela.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar