Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

Récord de casos: reportaron más de 60 en Gualeguaychú y 633 en Entre Ríos

Récord de casos: reportaron más de 60  en Gualeguaychú y 633 en Entre Ríos

El Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó 63 nuevos contagios de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú, de los cuales 30 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 33 por hisopado positivo. Se descartaron 20 muestras.


Además, se detectaron 6 casos positivos en Larroque, 1 en Pueblo Belgrano y 1 en Aldea San Antonio, por lo que en total, se  registraron 71 casos de coronavirus en el departamento Gualeguaychú.

De los 4310 contagiados desde el inicio de la pandemia en el departamento, 3519 ya se recuperaron, 720 continúan cursando la enfermedad y 71 fallecieron.

Hay 159 casos en estudio en el departamento y el tiempo de duplicación de casos es de 36 días.

En cuanto a la capacidad del sistema sanitario, la ocupación en unidades de terapia intensiva es del 50 por ciento,  en internación moderada es del 51 por ciento, y en internación leve (Sala E) es del 19 por ciento. Las personas en aislamiento preventivo y obligatorio son 1764.

 

Panorama provincial

 

Se registraron en la provincia cuatro fallecimientos asociados a Coronavirus: dos corresponden a hombres. El primero de 45 años, quien residía en Concepción del Uruguay y se hallaba internado en el hospital “Justo José de Urquiza” de la localidad; en tanto que el restante era de Paraná, de 64 años de edad y se encontraba hospitalizado en el “San Martín” de la capital entrerriana.

Por su parte, fallecieron dos mujeres. Una de 49 años, oriunda de Basavilbaso, que permanecía institucionalizada en un efector privado de la localidad de Villaguay; y la otra de 64 años, de Paraná, internada en el hospital “San Martín”.

De esta manera, en la provincia son 589 los fallecidos con Covid-19.

Además, el área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos, confirmó que este miércoles, se registraron 633 nuevos casos de coronavirus. De ese modo, son 33.096 los casos confirmados en la provincia, de los cuales, 14.368 son pacientes recuperados.

Según el reporte del Ministerio de Salud, todos los departamentos sumaron positivos este miércoles. El departamento que más casos confirmados tiene desde el inicio de la pandemia, es Paraná, que en total, ya cuenta con 12.390 positivos.

Mientras que Concordia, ya suma 4.434 casos. En tanto, Gualeguaychú es el tercer departamento, respecto a la acumulación de casos de coronavirus, y ya cuenta con 4.310 positivos.

Por otra parte, el departamento Uruguay, ya suma 2.927 casos positivos. Además, el departamento Federación, ya alcanza los 2.033 positivos.

Los casos reportados este miércoles, se registraron en 17 departamentos y según el informe se distribuyen de la siguiente manera: Concordia (163); Paraná (131); Uruguay (60); Gualeguaychú (48); Federación (44); Colón (43); La Paz (35); Victoria (28); Gualeguay (22); Nogoyá (13); Villaguay y Feliciano (12); Diamante (8); Tala (7); Islas (4); Federal (2); San Salvador (1).

De ese modo, en la provincia son 33.096 los casos confirmados.

En tanto, se informaron las siguientes reclasificaciones:

-Se resta un caso de la localidad de Concepción del Uruguay (departamento Uruguay) y se reclasifica a otra provincia.

-Se resta un caso de la localidad de Rosario del Tala (departamento Tala) y se reclasifica a la localidad de Crespo (departamento Paraná).

-Se resta un caso de la localidad de Concepción del Uruguay (departamento Uruguay) y se reclasifica a la localidad de Caseros (departamento Uruguay).

-Se resta un caso de la localidad de Concepción del Uruguay y se reclasifica a la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar