Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

Los organizadores de Tokio 2020 ven "todo listo" a pesar del estado de emergencia

Los organizadores de Tokio 2020 ven "todo listo" a pesar del estado de emergencia

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para este año por la pandemia de coronavirus, dijeron que estarán listos para albergar la cita deportiva pese al "estado de emergencia" declarado en la ciudad por la enfermedad.


Tras la suspensión de la cita en su fecha original, entre julio y agosto del año pasado, los Juegos están reprogramados para disputarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto pese a la "sensación de crisis" que el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, señaló cuando anunció los planes de emergencia del coronavirus.

Los organizadores de la cita olímpica, no obstante, aseguraron en declaraciones recogidas por la BBC y reproducidas por la agencia DPA que esta "emergencia" ofrece una "oportunidad para que Tokio 2020 planifique unos Juegos seguros" y que continuarán con los "preparativos necesarios en consecuencia".

Tokio registró 2.447 nuevos casos de Covid-19 este jueves y las últimas medidas apuntan principalmente a restaurantes y bares, a los que se les pedirá que dejen de servir alcohol a las 19 y que cierren sus puertas una hora más tarde.

El Comité Olímpico Internacional (COI) dijo tener "plena confianza" en las autoridades japonesas y en las medidas que están tomando.

"Junto con nuestros socios japoneses, seguimos estando completamente concentrados y comprometidos con la entrega segura y exitosa de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 este verano", manifestó el ente internacional.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar